browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Museo Sacro de Caracas

Posted by on 31/08/2019

Si deseas disfrutar de lo mejor del arte colonial de América Latina y te encuentras de vacaciones en la República Bolivariana de Venezuela, entonces no puedes dejar de visitar las instalaciones del Museo Sacro de Caracas, ubicado en la ciudad capital.

Resultado de imagen para museo sacro de caracas

Las instalaciones del Museo Sacro de Caracas funcionaron como un antiguo cementerio hasta que, a principios del siglo XX, sus instalaciones se transformaron en la sede de un importante diario religioso.

 

Desde los años noventa se ha convertido en un espacio cultural donde pueden observarse diversas criptas antiguas y un sinnúmero de artefactos y muestras religiosas que dan fe de las expresiones artísticas pertenecientes a la Venezuela del período colonial.

 

En su sede también puede disfrutarse de un delicioso café, adquirir souvenirs de interés o asistir a muestras culturales, educativas o históricas en su auditorio.

 

Se cree que, en su interior, contiene una fosa en la que fueron enterrados algunos mártires asesinados en la toma de Caracas por el caudillo José Tomás Boves en la época de la Independencia. En su honor, se colocó una piedra conmemorativa para recordar este evento.

Resultado de imagen para museo sacro de caracas

Para acceder al Museo Sacro de Caracas se debe tomar la línea 1 del Sistema de Metro de Caracas y dirigirse a la estación Capitolio. Una vez ahí, se debe acceder a pie al Museo Sacro de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *