Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/41/d435034203/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Viajar a Marruecos | Opiniones de viajes contados por viajeros o profesionales
browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

4 consejos imprescindibles para viajar a Marruecos

Posted by on 09/12/2020

Sabemos que son tiempos complicados para viajar, incluso para los más habituados. Por este motivo os hemos preparado una pequeña lista con algunos  consejos para viajar con seguridad  a Marruecos, que ayudarán tanto al viajero individual o al que viaje con agencia de viajes.

Seguro que ya sabes que Marruecos es  un país que enamora tanto por su cultura y tradiciones como por su cercanía física y cultural.

Cuando viajas a Marruecos puedes disfrutar tanto de ciudades como de espacios naturales tan diferentes y variados, que van desde las costas en el atlántico y mediterráneo, a las grandes montañas sin olvidarnos de los desierto. Encontrarás ciudades modernas como Rabat o Tánger y antiguas medinas con sus zocos característicos y laberínticas calles. En todos los lugares disfrutarás de la compañía de los marroquís deseosos de mostrar su pais y dar una cálida bienvenida al visitante.

Dunas del Sahara

Encontrarás  desiertos de grandes dunas y espacios abiertos. Disfrutarás de noches llenas de estrellas.

Son famosos sus pueblos costeros y los  de adobe que parecen modelados por el viento.

Teniendo en cuenta la época en la que estamos, creemos necesario actualizar toda la información para que la Covid no sea excusa para viajar.

1. ¿Es buena época ahora?

En condiciones normales las mejores épocas para viajar a marruecos son la primavera u otoño. Aunque en los últimos años hemos tenido visitantes durante todo el año (incluso cuando hay nieve o calor) En estos tiempos de Covid, viajar a Marruecos no entraña riesgo, las ciudades van recuperando el ritmo poco a poco. El viajero encontrará las rutas sin las aglomeraciones de turistas de antaño, lo que le permitirá tener un mayor y mejor contacto con la cultura y las gentes de este país hospitalario como pocos.

2. ¿Es seguro?

Rotundamente si, Marruecos es uno de los países más estables y seguros de África. Incluso en tiempos de pandemia  el turismo es muy importante y se destinan numerosos recursos. Se han creado protocolos específicos  para que te sientas cómodo y protegido en todo momento.

3. Nuevos requisitos de entrada al país

Ahora y de manera excepcional además de los criterios normales de entradas a un país. Pasaporte en vigor, visado cuando proceda, necesitarás una prueba PCR negativa con una antelación de 72 horas. Además deberás tener reservado previamente un alojamiento y contar con los servicios de una agencia de viajes.

4. Vacunas y seguro de viaje

En el caso de las vacunas, no hay ninguna obligatoria para viajar a Marruecos, según la Organización Mundial de la Salud. Pero lo recomendable es pedir cita en un Centro de Vacunación Internacional y llevar el libro con las vacunas que llevas puestas, sobre todo si has estado en zonas donde hay fiebre Amarilla.

En todas las ciudades podéis encontrar buenos hospitales y clínicas privadas que tienen acuerdos con las aseguradoras pero los tratamientos médicos en estos centros pueden resultar bastante caros, si no cuentas con un buen seguro de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.