browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Sevilla ciudad magica!

Posted by on 09/12/2020

Sevilla es un municipio de una ciudad de España, es la capital de la provincia del mismo nombre y de Andalucía. Esta ciudad tiene 688 811 habitantes en 2018, es decir, la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España, detrás de Madrid, Barcelona y Valencia y la número 32 de la Unión Europea. tiene una superficie de 140,8 km². Su área metropolitana está compuesta por 46 municipios, tiene una población de 1.535.379 habitantes (INE, 2016), su superficie es de 4905,04 km².

Tiene un casco antiguo, con 3,9 km², es decir, el más grande de España es también el sexto más grande de Europa, Sevilla es la ciudad con mayor número de monumentos históricos de Europa. Su casco histórico es el más extenso de toda España (se nota la gran diferencia entre el casco antiguo, que incluye el casco histórico anterior a la Revolución Industrial. Su patrimonio es histórico y monumental además de diversos espacios paisajísticos y culturales que lo convierten en un ciudad que recibe mucho turismo nacional e internacional: es la tercera de España por gran afluencia de visitantes, después de Barcelona y Madrid. Uno de sus monumentos más representativos es la catedral, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La gastronomía sevillana está muy condicionada por el clima imperante en la ciudad, de tal manera que existe una gastronomía típica de invierno y otra muy diferente adaptada al calor y las altas temperaturas del verano. La gastronomía sevillana se caracteriza por su sencillez y frugalidad, no se basa en una elaboración complicada sino en el sabio aderezo de productos de la dieta mediterránea.

El gazpacho andaluz, la ensalada rusa, varios tipos de platos fríos llamados salpicón y diversas ensaladas destacan para sofocar las altas temperaturas del verano. El pescado frito es un plato que consiste en freír una variedad de pescados enharinados en abundante aceite de oliva que se consumen. durante todo el año. Asimismo, es muy habitual degustar una amplia gama de embutidos, principalmente jamón serrano, así como diferentes tipos de quesos; aunque no es menos habitual degustar el ya tradicional serranito, un bocadillo andaluz de origen sevillano.

Gastronomía

En los meses de invierno, el cocido andaluz es habitual en la gastronomía autóctona, se hace eco de garbanzos y “pringá” (y cantidad de embutidos, carne y tocino), también espinacas con garbanzos, rabo de toro, pequeños pescados o callos, y los populares huevos “a la flamenca”, las “patatas aliñás” (patatas cocidas elaboradas con diferentes condimentos.

Las bebidas locales incluyen el tinto de verano, la cerveza y, en la feria, el jerez fino y la manzanilla de Sanlúcar.

Como en Andalucía, destacan sus tapas. Tiene una extensa lista de tapas, ya que en su elaboración intervienen la inmigración y la gran creatividad de cada profesional.

 

Sitios para visitar

Catedral gótica

Plaza de españa

Río Guadalquivir

En fin esta ciudad con gran encanto y muchos contrastes, es un buen destino para visitar con tanto que ver. Esta te va a enamorar, grandes monumentos con pasajes mágicos y mucha historia.

One Response to Sevilla ciudad magica!

  1. ariana

    muy bonito todo la verdad , me agrada que se sigan haciendo estos tipos de blogs donde la gente cuenta su experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.