browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

LANZAROTE

Posted by on 05/07/2011

Lanzarote, isla conocida como la «isla de los volcanes» ya que tiene alrededor de unos 110 volcanes, 25 de ellos están visibles en el Parque Nacional del Timanfaya, sin duda Lanzarote nos ofrece un paisaje totalmente diferente a cualquiera que podamos visitar y sin olvidarnos que en 1993 fue declarada reserva de la Biosfera. Podemos recorrer travesías si nos alquilamos un coche en Lanzarote o podemos contratar rutas en autobús, como gustemos.

En Lanzarote podremos disfrutar tanto de turismo rural como turismo de playa. Como turismo de interior podremos empezar visitando el ya nombrado «Parque Nacional del Timanfaya», cuando llegamos al parque se nos ofrece la posibilidad de montar en dromedario dando un paseo en este animal tan singular, posteriormente subiremos al llamado Islote de Hilario donde se nos hará una demostración de géiser debido al calor que hay en el subsuelo de este parque.

Y por último subiremos a un autobús donde recorreremos las llamadas «Montañas del fuego» donde encontraremos unos 25 volcanes y unas espectaculares formaciones geológic­as producidas por la lava, una de las mas conocidas es el «Manto de la Virgen».

Después de este paisaje volcánico nos iremos a otro en la Gería pero con otra particularidad, el cultivo de vides donde podremos realizar una cata de vinos de la isla.

Posteriormente tomaremos rumbo hacia el lago verde de El Golfo.

También podremos visitar el Mirador del Río desde el cual disfrutaremos de una de las mejores vistas de la «isla de la Graciosa» pudiéndose considerar la octava isla del archipiélago canario, no se la ha llegado a considerar como tal ya que administrativamente depende de Lanzarote pero si que conviven algunas familias en dicha isla, se puede llegar a ella en barco desde Lanzarote. Seguiremos nuestra ruta hacia la Haría donde se encuentra el valle de las «Mil Palmeras».

No nos podemos olvidar visitar los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes o la Casa de Cesar Manrique. Jameos del Agua obra de Cesar Manrique a partir de una cueva formada por las erupciones del volcán  de la Corona, en el interior existe un lago de aguas claras donde convive una especie endémica de la isla el cangrejo albino, que es la imagen elegida por el artista para los jameos, dentro de los jameos disfrutaremos de un pequeño museo. Cueva de los verdes al igual de los Jameos es una cueva formada por una erupción volcánica pero que tampoco nos podemos olvidar visitar. Y la casa museo de Cesar Manrique es un homenaje al artista que tanto ha hecho por esta isla.

A parte del turismo interior no nos podemos olvidar de las playas y del ocio que nos ofrece . Lanzarote ofrece gran diversidad de playas desde arena fina hasta arena oscura y desde Arrecife que es la capital hasta la Graciosa isla comentada anteriormente, os enumero las playas:

Playas de Arrecife arena blanca y en el casco histórico.

Playas de San Bartolomé, arena mixta

Playas de Tinajo, ideales para hacer surf y arena oscura.

Playas de Haría , se encuentran al norte de la isla y se pude encontrar playas de too tipo de arena.

Playas de Puerto del Carmen, es la principal zona turí­stica de la isla y podemos encontrar playas de arena dorada.

Playas de Yaiza, es donde se encuentra la conocida Playa Blanca y Playa del Papagayo, playa salvaje en la cual hay que pagar una cantidad insignificante para poder entrar, hay muy buenas zonas para practicar buceo en estas playas.

Playas de Teguise, es la segunda área mas turística después de Puerto del Carmen, predominan las playas de arena blanca.

Playas de la Graciosa, playas ví­rgenes y muy tranquilas.

Como podéis observar Lanzarote ofrece una gran variedad de atracciones turí­sticas y de playa que os animo a visitar, mi opinión personal es que es una de las mejores islas que tenemos en España o por lo menos sin duda la mas singular.

2 Responses to LANZAROTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.