browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

TENERIFE

Posted by on 07/07/2011

Tenerife isla del archipiélago canario donde se encuentra el conocido Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad),lugar domde está el pico mas alto de España .Se dice que es el segundo parque mas visitado del mundo.

La isla, turísticamente hablando, se distingue entre norte y sur. Podemos alquilar un coche para movernos por Tenerife si queremos movernos con soltura:

NORTE; en el norte encontramos la ciudad mas turística que es Puerto de la Cruz, a parte de otras muchas mas que también tienen su encanto. Estos son algunos municipios del norte que podemos destacar para visitar:

Masca, lugar muy singular ya que se dice  que fue escondite de piratas, y un lugar donde hay muchos acantilados y barrancos con espectaculares vistas.

Garachico, conocido por sus piscinas naturales entre las rocas formadas por lava, ¡ESPECTACULAR!.

Icod de los Vinos, municipio conocido por su producción vinícola, en algunos lugares de este municipio podremos hacer una cata de vinos, y por el famoso Drago Milenario sí­mbolo de la ciudad junto con el Teide. También encontraremos varias iglesias dignas de ver.

Puerto de la Cruz y Valle de la Orotava, como ya hemos comentado es el municipio mas turístico del norte de Tenerife, esta situado al pie del Teide y es ideal para descansar y disfrutar de calas y playas de arena volcánica, también podemos visitar el Jardí­n Botánico y el famoso Loro Parque. En la Orotava podemos observar el Pueblo Chico, maquetas en miniatura de archipiélago canario.

Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla y donde se encuentra el  Auditorio.

La Laguna, ciudad universitaria (Patrimonio de la Humanidad).

SUR; el sur de Tenerife es la zona que mas eligen los turistas a la hora de pasar sus vacaciones, por sus magnificas playas entre ellas, playa de «Las Américas» y playa de «Los Cristianos», estos son algunos municipios que destacamos:

Santiago del Teide , municipio donde se encuentra la Playa de los Guios famosa por tener la arena negra y situada en en Acantilado de los Gigantes (desde varios puntos de Tenerife se pueden hacer excursiones en barco para ver los acantilados desde el mar además de observar las ballenas típicas de la isla).

Guia de Isora, donde podemos visitar la Montaña de Tejina.

Adeje y Arona, famosas por sus magnificas playas, entre ellas las comentadas anteriormente.

Granadilla de Abona, municipio conocido por tener las playas mas grandes.

Después de este recorrido entre el norte y el sur de la isla no nos podemos olvidar de visitar el Parque Nacional del Teide nombrado al inicio de este articulo.

Os animo a visitar esta isla disfrutar de sus magnificas playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.