browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Albergues VS Hostales/Pensiones

Posted by on 20/08/2011

En momentos de crisis, es fácil pensar que la gente, sobretodo gente joven, no piense en otra cosa más que en ahorrarse algo de dinero a la hora de contratar unas vacaciones.

Por diferentes estudios se ha podido comprobar que cada vez es mas habitual el uso de este tipo de alojamiento, los albergues, ya que frente a hostales y pensiones, los albergues ofrecen unos precios realmente bajos, pudiendo llegar a menos de 20€/noche.

El problema evidentemente de estos sitios suele ser la falta de privacidad, siendo esta practicamente nula, y en la mayoría de los casos nos van a establecer un horario de cierre y apertura, debiendo estar en el albergue antes del cierre de puertas.

Por estos motivos principales es que la mayoría de sus usuarios se situen en gran mayoría la gente joven, alberguistas, «mochileros», etc. Sobretodo muy recomendable cuando se pretenden realizar rutas rurales, el Camino de Santiago por ejemplo, etc.

Desde la página http://www.reaj.com/ nos encontramos con una red de albergues españoles realmente extensa, que consta actualmente de más de 250 albergues repartidos por todo el territorio, aparte de la posibilidad de disfrutar de más de 4000 albergues repartidos por todo el mundo, según informan en su página.

En Estados Unidos parece estar mas afianzada esta idea de alojamiento, quitando clientela a hostales y pensiones cómo rezamos en el título de este artículo, pero claro, no pueden estos competir en precio con albergues debido a la infraestructura que tienen que cubrir de gastos, ya que comparando metros cuadrados/cliente estos últimos se pueden permitir muchos menos, eso si, se gana en libertad, privacidad y comodidad.

Ambientes para todos los gustos y para todo tipo de turismo a realizar. Definitivamente los albergues no dejan de ser una buena opción para según que tipo de viaje pretendemos realizar.

Foto caminodesantiago.me

7 Responses to Albergues VS Hostales/Pensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *