browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

España recibe más turistas internacionales

Posted by on 22/08/2011

Parece ser que este año la crisis en el sector turístico a repercutido menos que en el 2010 ya que nos informan de un crecimiento del 7,4% durante los siete primeros meses del año alcanzando la cifra de 32,3 millones de turistas internacionales.

En el mes de Julio España ha recibido casi 7,5 millones de turistas lo que se traduce en un incremento del 7,2% respecto al 2010, la mayoría proveniente del Reino Unido, Francia yAlemania. También hay que destacar las subidas de turistas procedentes de los Países Bajos con un 32%, Suiza con un 29%, Bélgica con un 23,5% y países como Italia e Irlanda.

Los lugares elegidos por los turistas internacionales para visitar nuestro país han sido Cataluña, Baleares y Andalucía, mientras que otras comunidades autónomas turísticas como Canarias y la Comunidad Valenciana se encuentran en cuarto y quinto puesto con un menor incremento de turistas.

Las Vías de acceso del turismo internacional han sido por aeropuertos creciendo un 10,3% y por carretera que descendió un 1%. En cuanto al tipo de alojamiento escogido el hotelero creció un 11,2% frente al 1,2% del no hotelero.

Sin duda son unos buenos datos para el sector Turístico que alivian a España de la crisis.

 

Alfonso Pérez -RedactorBlog Freelance

Foto: elpais.com

3 Responses to España recibe más turistas internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *