browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

San Pedro del Pinatar (Murcia)

Posted by on 17/08/2011

San Pedro del Pinatar es una localidad murciana que se encuentra entre 2 mares, el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.

En San Pedro del Pinatar podemos disfrutar de maravillosas playas y del Parque Natural de las Salinas el cual se puede visitar mediante un paseo donde se encuentran dos molinos,el molino de Quintín y el molino de la Calcetera, uno en cada extremo del paseo, unas de las cosas curiosas es que a lo largo de este paseo se puede observar cantidad de personas dándose lodo del cual se dice que tiene propiedades curativas, de echo en esta zona hay dos hoteles destacables de talasoterapia.

También podemos visitar como puntos de interés a parte de los anteriormente comentados, La Casa del Reloj, La Lonja, La Iglesia San Pedro Apóstol, Museo del Mar, Museo Municipal Palacio del Barón de Benifayó, Colección de antiguos proyectores cinematográficos… también tengo entendido que tiene una Semana Santa preciosa.

Por último como ya he comentado al principio que San Pedro del Pinatar se encuentra entre 2 mares os enumero algunas de las playas:

En el Mar Menor, tenemos la Playa de Villananitos, la Playa de La Mota y la Playa de la Puntica todas ellas muy buenas y con aguas muy calentitas pero con carencia de olas al no encontrarse en mar abierto.

En el Mar Mediterráneo predominan las playas vírgenes como la Playa Torre Derribada, Playa Punta de Algas, Playa Barranca Quemada y Playa de las Salinas, en este Mar encontramos también la Playa del Mojón que es un poquito mas urbanizada.

Como veis es un municipio de gran calidad turística, ideal para descansar o para relajarte con talasoterapia, espero que lo disfrutéis.

 

5 Responses to San Pedro del Pinatar (Murcia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.