browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Estambul. Lo que no te puedes perder.

Posted by on 16/09/2011

Estambul, la ciudad mas grande de Turquía y Europa, la antigua Constantinopla y una ciudad transcontinental de la cual os queremos dar nuestro punto de vista sobre los lugares que no te puedes perder si viajas allí.

 

 

 

 

Mezquita azul (Sultanahmed Camii): La mezquita mas increíble de la ciudad, recubierta de piedra y mármol, con un sistema de cúpulas en pirámide que concluye en una gran cúpula central. Un interior recubierto de azulejo hecho a mano. Sus 6 minaretes exteriores nos dejan la boca abierta, ya que le da un aspecto de importancia sin duda, además de ser un atrevimiento de su época al llevar los mismos minaretes que La Meca (6), por lo que se tuvo que construir un séptimo en esta última. El turista entra por una entrada especial al efecto.

Mezquita de Suleiman (Süleymaniye Camii): Figura dominante en el horizonte si se mira desde la Torre de Gálata. Competidora sin duda con la Mezquita Azul. No se puede pasar por alto.

 

 

Torre Galata (Galata Kulesi): En su época fué la parte mas alta de la fortificación, con 62 mts por encima del Cuerno del Oro. Si subimos hast arriba (en ascensor) tendremos unas vistas increíbles.

 

 

Gran Bazar (Kapali Carsi): El núcleo del caso antiguo de la ciudad. Podremos comprar ropa, joyas, enseres, alfombras, etc. Aunque hay que andar con cuidado, ya que de lo grande que es corremos el riesgo de perdernos, 32.000 m² aprox. Eso si, podremos disfrutar por el camino de un buen té.

 

 

El Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı): Literalmente el ‘Palacio de la Puerta de los Cañones’. Hogar del sultán y su harén. Se educaba a la élite del sultán y a los altos cargos.  Con una superficie total de 700.000 m² aprox. rodeado por una muralla. En la actualidad, el Topkapi es un museo de la época imperial.

 

Ayasofya (Hagia Sophia): La Iglesia de Santa Sofía, situada en el centro histórico de Estambul, símbolo de la ciudad que cuenta sobre sus espaldas con mas de 1600 años de antigüedad. Es famosa por su enorme cúpula, y contiene una gran colección de reliquias de santos.

 

 

Spice Bazaar (Misir): El Bazar de las Especias, el cual debe su nombre a su especialidad en hierbas y especias evidentemente. Es el segundo bazar cubierto mas grande, después del Gran Bazar. Forma parte del complejo de la mezquita Yeni Camii además de una linea de tiendas, un cementerio, dos fuentes y una escuela.

 

¿Crees que debe aparecer aquí otro lugar que me he saltado? Te animamos a que nos lo cuentes comentando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.