browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La Hostelería de Compostela denuncia 600 plazas de alojamiento ilegales

Posted by on 15/09/2011

La Asociación de Hostelería de Compostela está preocupada por los alojamientos ilegales que se han producido este verano. Según denuncian a la Administración Turística de la Xunta casi 600 plazas de alojamiento ilegal se han producido en el periodo de dos días que ha durado el informe.

La propia Asociación ha sido la encargada de realizar en pocos días un informe que desvela la forma de localización de los establecimientos y los particulares que los ofertan de forma ilegal, donde la red de internet juega un papel importante desde donde se ofrece publicidad engañosa. También señalan la publicidad realizada en la vía pública de forma ilegal.

Con estos hechos la Asociación de Hostelería Compostela reclama a la Xunta de Galicia que se preocupe más de controlar estas actividades ilegales que de fiscalizar la actividad de aquellas empresas que están en el margen de lo legal, y afirman que con la incorporación de 24 inspectores pondrían fin a esta práctica en el sector de la hostelería.

Se estiman más de 3.000 plazas de alojamiento que se ofrecen en la ciudad de Santiago de forma irregular y son la causa del descenso de ocupación de los últimos meses.

 

Alfonso Pérez -RedactorBlog Freelance

Foto: europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *