browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

¿Nos gusta exagerar los relatos de nuestras vacaciones?

Posted by on 19/09/2011

Parece ser que una encuesta de lastminute.com asegura que el 19% de los europeos admite haber mentido o exagerado a la hora de relatar sus vacaciones para hacerlas mas interesantes a ojos de los demás.

¿Querrá esto decir que nos gusta dar envidia? Los españoles ocupan el 2º lugar si hablamos de contar mentiras, junto a Alemania. Y aunque los irlandeses lideran el ranking de exageraciones o mentiras, al parecer los españoles lo hacen con mayor malicia ya que el 10% de españoles admite haber exagerado al contar sus vacaciones para generar envidia a su alrededor.

Con todo y esto, el 3% de los españoles (una vez mas) admite haber modificado alguna fotografía para ganar atractivo.

En el otro extremo nos encontramos a Francia con un 13% y Dinamarca con un 14%. Otro dato curioso es que, la media de tiempo utilizado para contar las vacaciones a un compañero es de 22 minutos, y esta media es superada por Irlanda en cabeza (26 minutos), le sigue Alemania (25 minutos) y Suecia (23 minutos).

Otro dato facilitado es la habilidad a la hora de narrar nuestras vacaciones, siendo los irlandeses (otra vez) los que se sienten mas habilidosos si de contar historias se trata.

España y Francia se mantienen en la media (50% ó 55%), creen que son «buenos» para la narrativa.

Los menos orgullosos son los suecos y daneses, con un 19% y 15% respectivamente que admiten que su forma de contar historias es bastante pobre.

 

Vía: 20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *