browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

París (Ciudad de la luz)

Posted by on 13/09/2011

París, capital de Francia es la llamada «ciudad de la luz» debido a que fue una de las primeras ciudades del mundo en incorporar la luz eléctrica y dicen también unas de las ciudades mas romanticas del mundo a parte de ser una de las mas turisticas.

Como bien sabemos París carece de costa pero por ella pasa el Río Sena y lo largo de este se levantan magníficos puentes con mucha historia. El Río Sena es un río navegable  y desde París hay cruceros turísticos por este río atravesando los puentes mencionados para observar su belleza. En los meses de verano hay una parte de río que se convierte en playa para los parisinos y los turistas.

Como bien sabemos París tiene algunos de los monumentos mas conocidos del mundo y uno de los museos mas importantes.

Como monumentos importantes destacamos:

– Torre Eiffel, seguramente el monumento mas conocido, es destacado por su magnitud y belleza por no decir las vistas que tiene desde arriba (yo recomiendo la subida a la Torre Eiffel ya que es maravilloso). Por la noche la iluminación es espectacular y se puede divisar desde casi todo París.

– Arco del Triunfo, esta situado en el extremo de una de las avenidas mas importantes de París, como son los Campos Eliseos, calle que esta repleta de tiendas de  lujo (Chanel, Luis Vuitton…..) y de restaurantes. Desde arriba del Arco del Triunfo hay una vista muy bonita de los Campos Elíseos.

– La Catedral de Notre-Dame, es unas de las iglesias mas conocidas de París que todos recordamos gracias a la pelicula de Disney «El Jorobado de Notre-Dame», es de estilo gótico y se encuentra rodeada por el Rio Sena.

– Basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón), esta iglesia esta situada en lo mas alto de la colina de Montmartre, es una basílica de un blanco inmaculado y a mi personalmente me llamo la atención las gárgolas de esta basílica.

– La Opera edificio muy bonito de Paris visitada por muchos turistas y cercano a los grandes almacenes mas importantes de esta ciudad «Galeries Lafayette».

– Barrio Latino, donde se pueden visitar sus calles llenas de restaurantes y ver la preciosa plaza en francés (Place Saint-Michel).

Como museos tengo que destacar el mas importante que es el Museo del Louvre, que muestra muchas de las obras y esculturas mas importantes del mundo como La Gioconda de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo de la Antigua Grecia. Debido a la magnitud de este museo para poder disfrutar de él al completo sería necesario visitarlo durante varios días.

Bueno no me puedo olvidar de mencionar que para los mas peques París tiene uno de los Parques mas conocidos como es » Disneyland Paris».

Como veis París es una ciudad con mucha calidad turística, mucho ocio y para mi una de las ciudades mas bonitas del mundo.

 

One Response to París (Ciudad de la luz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.