browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Rubielos de Mora (Teruel), villa medieval

Posted by on 21/09/2011

Rubielos de Mora es una villa medieval que encuentra en la provincia de Teruel, la cual conserva mucha historia  arquitectónica de distintas épocas.

Hace un par de años que visité este pueblo que me encantó, es un pueblo amurallado con dos entradas (el portal de San Antonio y el portal de El Carmen), rodeado por naturaleza y con una historia fascinate. Dando una vuelta por el pueblo podemos visitar el Ayuntamiento de estilo renacentista, casas de la antigua nobleza, varias ermitas (Ermita de los Desamparados, Ermita de los Mártires, Ermita del Pilar, Ermita del Calvario, Ermita de Santa Ana, Ermita de San Antonio, Ermita de San Miguel, Ermita de San Roque,  y Ermita de Santa Bárbara), la Iglesia Ex-colegiata Santa Maria La Mayor espectacular tanto por dentro como por fuera, los restos de la plaza de toros, miradores, monumento al «Toro Embolao», dos museos( Museo Gonzalvo y Museo Salvador Victoria)….

Como dato histórico tengo que destacar que una de las cosas que mas me impresionó es que al lado de las puertas de las viviendas había objetos tallados en la piedra que describían las profesiones de las familias cada casa. Debido a que la forja fue durante muchos años (y todavía sigue siendo) una de las principales profesiones de la villa  las farolas también se encuentran talladas con diferentes formas y no hay ninguna igual.

A parte de todos estos monumentos también se puede visitar para los mas peques la Región Ambarina del Territorio Dinópolis donde se puden observar diferentes fósiles de la época de los dinosaurios.

En fin, como podréis comprobar es un pueblo con mucho encanto que animo a que visitéis y sobretodo recomiendo la visita la segunda quincena de agosto que el pueblo y sus habitantes vuelven al pasado vestidos de época medieval.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.