browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Vigo (Pontevedra) tiene sus encantos

Posted by on 20/09/2011

Vigo es un lugar al que he viajado bastante, incluso en invierno, ya que su encanto me enamoró desde el primer día que fui.

No debemos pensar en la zona norte de España como una zona fria y triste, ya que toda la zona norte tiene su encanto personal y aunque, como es normal, llueva mas, o bajen mas las temperaturas, podemos encontrar otras cosas que hacer que no tienen porque ser exclusivamente disfrutar del sol y la playa, aunque en buena época esto también es posible.

Para empezar, podemos destacar las increíbles Islas Cíes, constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. Preciosas, las recomiendo totalmente.

O nos podemos ir a tomar algo al  Mercado de La Piedra, zona gastronómica de Vigo dónde podemos disfrutar de unas buenas ostras fresquísimas, riquísimas y a buen precio. Oscila entre unos 12/18 € (precio orientativo) la docena, dependiendo del tamaño de estas. En los puestos compramos las ostras, luego nos sentamos en la terraza que nos apetezca, y allí nos sirven el cubierto y la bebida que queramos, seguramente nos cobrarán un «plus» por el cubierto, pero sale rentable.

Otro atractivo que no nos podemos perder son sus playas, en buena época del año evidentemente. La playa de Samil, suele ser la mas frecuentada, además de ser de las mas grandes de allí, se puede disfrutar de una gran puesta de sol con las Islas Cíes como telón de fondo.

El Parque de Castrelos, también llamado Parque Quiñones de León ya que allí se encuentra el Pazo de Castrelos el cual fue donado por la familia Quiñones de León en 1925, es también un lugar que deberíamos visitar si vamos a Vigo. Es el mayor parque urbano de Vigo y cuenta con un gran auditorio al aire libre y zonas de paseo con estanques y variedad es especies forestales.

Muy cerquita, a unos 50 kms al sur de Vigo, casi en la frontera con Portugal, nos encontramos el Monte de Santa Tecla, o en gallego Santa Trega. Un asentamiento celta que data de alrededor de 500 años AC. Conservan cabañas y muretes que podemos visitar, además de una espléndida vista en su pico mas alto, dónde podemos disfrutar de ver toda la zona gallega próxima y parte de Portugal, si la niebla nos lo permite.

También podemos dar un paseo por el caso histórico, cerca del mencionado Mercado de La Piedra, en dirección al puerto de Vigo, y divisar una buena zona marítima.

Y por último, si vamos con los mas pequeños, podemos visitar el único zoo de Vigo, el Vigozoo, con una extensión de 55.676 m² dónde se desarrollan una gran variedad de actividades dirigidas a la enseñanza, divulgación, investigación, turismo, ocio, investigación y conservación de especies. En su página web podemos encontrar mas información sobre horarios, tarifas y cómo llegar.

Por supuesto podemos disfrutar de un gran marisco vayamos a dónde vayamos de toda esta zona norte. Mmmm que rico, hale, a disfrutarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.