browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Gastronomía de Estambul

Posted by on 27/10/2011

En este artículo os vamos a contar cual es la comida mas popular de Estambul.

Esta ciudad se caracteriza por utilizar muchas especias y como algunos ya habréis comprobado la mayoría de los platos las llevan. El plato mas popular y que además lo podemos encontrar fuera de Estambul es el  «Döner Kebap», en turco significa roda de carne asada, si alguno lo habéis visto es carne dando vueltas y la carne suele ser de ternera y cordero se sirve cortada en láminas. En Estambul lo sirven de varias formas, acompañado de tomate o de arroz, dentro de pan como en una especie de bocadillo…. Otros platos muy conocidos son los mejillones fritos y rellenos de arroz exquisitos, la sopa de lentejas rojas, el pollo con miel, y el «pan pide» pan típico turco que tiene forma de barca, en muchos lugares te lo venden abierto por arriba y relleno de tomate y queso como una especie de pizza.

Evidentemente lo que mas abunda en Estambul es el pescado, que lo podréis encontrar en todas sus variedades.

Despues de una comida tan deliciosa viene el postre y lo mas recomendado es el Baklava, es un pastel elaborado de pasta de nuez con almíbar o miel existiendo muchas variedades, el mas recomendado es el de pistacho. Para los que no os guste tanto el dulce, podéis optar por el yogur ya que se dice que es el yogur mejor elaborado del mundo.

Espero que disfrutéis de la gastronomía de esta ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *