browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Lisboa (Capital de Portugal)

Posted by on 29/10/2011

Lisboa, la capital de Portugal nos ofrece un turismo estupendo tanto en el centro de Lisboa como en los alrededores. Para alojarnos, al igual que lo hice yo, disponemos de una muy buena oferta general de hoteles en Lisboa.
Si empezamos por el casco histórico, tenemos que visitar el Castillo de San Jorge, castillo muy bonito y con unas vistas espectaculares de la ciudad de Lisboa (recomendable realizar la visita al atardecer),

hay varias plazas que hay que visitar por su belleza en monumentos y arquitectura, como la Plaza de España,la Plaza del Comercio,

la Plaza de los Restauradores o la Plaza del Marqués de Pombal, dentro del casco histórico se pueden hacer diversas compras mientras disfrutas de los encantos de la ciudad así como montar en su conocido tranvía.

También en Lisboa existen varios museos, algunos de ellos son , el Museo de la Ciudad, el Museo Calouste Gulbenkian, el Museo de Ciencias de la Universidad, El Museo de la Música, el Museo de las Comunicaciones, Museo de San Antonio, Museo del Chiado, Museo Marítimo o la Casa- Museo Dr Anastacio Gonçalves. Dentro de Lisboa también es importante visitar la Catedral Santa María la Maior y el Parque das Nações.

Si nos vamos un poquito a las afueras, hay que visitar la conocida Torre de Belem,

que se encuentra al lado del Monumento a los Descubrimientos, lugar desde el cual se puede observar el Puente 25 de abril que atraviesa el Tajo y todo ello enfrente del Monasterio de los Jerónimos. En las inmediaciones también podemos visitar el Monumento a los Caídos.

Si nos vamos un poquito mas a las afueras recomendamos visitar Sintra,villa espectacular donde se encuentra el Palacio de Pena precioso, y considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad,

el Castelo de los Mouros,

algún que otro palacio más y un convento. También recomendamos visitar Cascais y Estoril con su magnifico paseo marítimo

y el casino y por supuesto ya que estáis en Portugal podéis visitar el Santuario de Fátima.

Tratandose de una ciudad costera nos nos podemos olvidar de visitar las playas y disfrutarlas en épocas estivales,  aunque las mejores se encuentran en los alrededores de Lisboa no en el centro de la ciudad ya que Lisboa no tiene mar las mas populares dentro de los municipios que os he recomendado son:

En Sintra aunque un poco retiradas de la villa : Playa de Magoito y Playa de Adraga.

En Cascais: Playa Guincho y Playa Carcavelos.

Pero en toda la provincia de Lisboa hay muchas mas playas estupendas.

Espero que disfrutéis de Lisboa al igual que lo hice yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.