browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los Oscos, naturaleza e historia

Posted by on 15/10/2011

Existe un reducto de historia y tradiciones intactas, un lugar donde sus habitantes han sabido mantener y respetar su entorno natural hasta el punto de haber sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Se trata de Los Oscos, una comarca ubicada en el occidente de Asturias que sirve de línea divisoria entre Galicia y el Principado y que abarca costa y montaña, preciosas villas marineras, playas y pueblos de montaña con una riqueza etnográfica y cultural incomparable.

La reserva de la Biosfera Oscos Eo se forma al paso del Río Eo dejando lugares de ensueño donde se abre un inmenso abanico de posibilidades de turismo activo, cultural, sosiego y descanso. En estas tierras existe una gran diversidad de alojamientos de Turismo Rural, hoteles con encanto y casas rurales que sorprenden al viajero por su calidad y calidez.

Los Oscos es una tierra donde se mantienen antiguas tradiciones como la artesanía de las navajas de Taramundi, los ferreiros (herreros) o los telares. Es un lugar para disfrutar de una rica gastronomía basada en productos autóctonos de la tierra. Es un destino ideal para viajar en familia, para los que les gusta pasear o hacer senderismo, para las parejas que buscan un fin de semana romántico a la luz de una chimenea, para todos Los Oscos tiene un reclamo.

Los municipios asturianos que componen la comarca Oscos Eo son: Castropol, Vegadeo, Taramundi, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, San Martin de Oscos y Villanueva de Oscos.

One Response to Los Oscos, naturaleza e historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *