browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Lucerna. Séptima ciudad Suiza

Posted by on 24/10/2011

Lucerna por cantidad de habitantes es la séptima ciudad Suiza, la ciudad se encuentra cerca de los Alpes suizos, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Es considerada la ciudad más turística en toda Suiza. La atracción turística más visitada por el turismo la constituye el Kapellbrücke.

La ciudad de Lucerna tiene una muy variada oferta cultural lo que la convierte en un importante centro cultural. En está ciudad se celebra el segundo Carnaval más grande de Suiza, el Carnaval de Lucerna,  solo desplazado por el de Basilea.

Lucerna también cuenta con varios museos importantes como lo son el Museo Suizo de Transporte, el más conocido, el Museo de Historia Natural o el Museo de Arte entre muchos otros.

Lugares de interés:

El Kapellbrücke o Puente de la capilla es el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo más largo. Fue construido en 1365 y conecta cruzando el río Reuss, la ciudad vieja con la nueva. En el centro del puente, se halla uno de los símbolos de la ciudad, la Torre de Agua o Wasserturm.

El edificio del Ayuntamiento  ubicado en la riba del río Reuss es de estilo renacentista, reforzado por la torre cuadrada. Fue construido en el siglo XVI.

La Muralla de la ciudad o Mussegmauer recorre todo el caso histórico y aún conserva las nueve torres de defensa.

El Monumento al león de Lucerna es una escultura labrada entre 1819 y 1821 sobre una pared de roca de la ciudad.

En Lucerna podrás disfrutar de unas vistas que cortan la respiración, subirte a los teleféricos de los montes Pilatos, Stanserhorn o Rigi, disfrutar de sus lugares de interés alquilando un coche o hacer un crucero en barco de vapor por el Lago Lucerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *