browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Madrid, capital de España

Posted by on 18/10/2011

Madrid, es la capital de España y se encuentra en el centro de la península. Madrid es una ciudad muy completa en la cual podemos disfrutar de infinidad de monumentos, museos, teatros, actividades….. En este artículo me voy a centrar únicamente en el centro de Madrid y no en alrededores.

Los monumentos y lugares mas importantes que se pueden visitar son:

– La Puerta del Sol, lugar conocido por todos por ser el Km «0» de España es decir es el punto central de España y el lugar desde donde todos los años se emiten las campanadas de fin de año. En los alrededores también encontraremos el monumento del oso y el madroño que es imagen del escudo de Madrid.

– La Plaza Mayor, que yo personalmente recomiendo visitarla en navidades ya que se encuentra repleta de puestos navideños. No obstante en cualquier época del año y en los restaurantes que rodean la plaza podemos disfrutar del típico bocadillo de calamares.

– Plaza de la Villa

– La Fuente de Cibeles, para los mas futboleros es la fuente donde el Real Madrid celebra sus títulos y aprovechando que nombro el fútbol también podemos visitar el Estadio Santiago Bernabeu.

– La puerta de Alcalá llamada así ya que era desde donde se cogía el camino para ir al municipio madrileño de Alcalá de Henares, es uno de los monumentos mas bonitos, importantes y conocidos de Madrid.

 

– El Palacio Real con sus maravillosos jardines.

– El Templo de Debod monumento egipcio que Egipto regaló a España.

– La Plaza de España con un monumento a Miguel de Cervantes.

– La Plaza de Colón con el monumento de Cristóbal Colón.

– Edificio Metrópolis, edificio precioso que se encuentra entre la calle Alcalá y la Gran Vía calle conocida como el Brodway madrileño debido a la cantidad de teatros que se encuentran en ella con obras de teatro y musicales espectaculares.

– Las 4 torres que son los rascacielos de Madrid y las Torres Kio que os sorprenderán.

– El Palacio de cristal que se encuentra en el pulmón de la ciudad «El Parque del Retiro», a parte de este parque también podemos visitar el «Parque de Juan Carlos I» , el «Real Jardín Botánico», «El Zoo-Aquarium de Madrid» y el «Parque del Capricho» de estos dos últimos ya hemos hablado en el blog.

Madrid también es característico por los importantes museos como:

– Museo Nacional del Prado, en el cual se pueden observar obras de artistas muy importantes como son Goya, Velazquez, El Greco, Rubens…..

– Museo Thisesen Bornemizsa

– Museo Reina Sofía donde se encuentra una obra mundialmente conocida de Picasso, «El Guernica».

Estos son los museos mas importantes, pero Madrid tiene muchos mas, como el Museo de Cera, el Museo Naval, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América…..

Como ocio en Madrid puedes disfrutar de discotecas, restaurantes, teatros, parques de atracciones, compras en las tiendas mas exclusivas….

Como veis en Madrid no te puedes aburrir y si pasas por allí no dudes en hacer un mini tour, merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.