browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Sassari, que bello es Italia

Posted by on 14/10/2011

Sassari, después de Cagliari es la segunda ciudad de Cerdeña, probablemente fundada en la Edad Media. Está ciudad es Sede de una Universidad muy prestigiosa, especializada en Derecho. Su historia como ciudad es muy antigua y cuenta con numerosos monumentos y tesoros artísticos, varias iglesias de diferentes periodos, museos, etc.

Sassari está situada en la parte noroccidental de Cerdeña, y cuenta con el único lago natural de Cerdeña, el lago de Baratz, además del lago artificial Coghinas. Sassari también posee extensas llanuras y playas de arena y rocas.

No faltan en Sassari acontecimientos, fiestas o manifestaciones folclóricas. Las festividades más conocidas en Sassari son: la Faradda di li Candareri que se celebra el 14 de agosto, y la Cavalcata Sarda, una celebración muy tradicional que viene del año 1711, y desde el año 1951 es organizada el domingo de la Ascensión (penúltimo domingo de mayo).

Entre los edificios y monumentos más famosos de Sassari se encuentran:

– El Duomo di San Nicola, del siglo XIII y estilo románico remodelado en estilo gótico con fachada barroca.
– El Palazzo Ducale, edificio monumental del siglo XVIII construido en piedra calcárea.
– La fontana del Rosello, de estilo renacentista tardío está fuente esta caracterizada por estatuas que representan las estaciones y una estatua de San Gavino a caballo.
– El Museo nazionale archeologico ed etnografico G. A. Sanna, posee hallazgos arqueológicos desde el paleolítico al Medievo.
– La Santísima Trinidad de Saccargia, del siglo XII, erigida por los Codrongianos
– La Torre de San Antonio, se trata de los restos de la muralla del siglo XIII, y también de la Iglesia de San Pedro en Silki, construida en el siglo XIII.

Sassari cuenta con algunas de las playas más hermosas de Cerdeña, lo que la hace el lugar ideal para las vacaciones junto al mar. Destacan la playa de Platamona o la playa de la Pelosa, en Stintino, con aguas color esmeralda, todas ellas las playas del Golfo de la Asinara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *