browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Somiedo, Reserva de la Biosfera

Posted by on 29/10/2011

Somiedo es un municipio del occidente interior de Asturias,  forma constituye el Parque Natural de Somiedo y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La existencia de abundante fauna en la que se encuentra diversas especies protegidas y en peligro de extinción, como el oso pardo, y unido a su riqueza paisajística y etnográfica hacen de él un destino turístico de primer orden.

En Somiedo existen cientos de lugares con una riqueza paisajística sin igual, entre ellos sus lagos como los de Saliencia – la Cueva, Calabazosa y Cerveriz – y el del Valle, que destacan por su ubicación y tamaño. También existen hermosas brañas con agrupaciones de Teitos (cabaña típica de la zona de techo de escoba), altas montañas, desfiladeros, preciosos valles como el de Saliencia o el Valle de Lago.

Todo lo anterior y una gran historia determina un peculiar modo de vida y de cocina, no en vano quedan muchos pastores nómadas.

Relacionado con lo estrictamente turístico en Somiedo existen multiples rutas de senderismo señalizadas y de todo tipo de dificultad , se puede practicar: senderismo, montañismo, excursiones con bicicletas de montaña, en coche,rutas a caballo, avistamientos de animales, pesca, caza, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *