browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Venecia, la ciudad de los canales.

Posted by on 25/10/2011

Venecia es una ciudad en la que predominan los canales ya que está compuesta por varias islas unidas por puentes.

En Venecia, turísticamente hablando predominan los palacios, las iglesias y los puentes que unen las islas anteriormente comentadas, pero uno de los lugares mas conocidos es la Plaza de San Marcos, se encuentra en el centro de Venecia y es una de las plazas mas bellas del mundo, dentro de la plaza se encuentran la Basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, La Torre del Reloj y el Museo Correr.

Algunos de los palacios mas importantes de Venecia son: El Palacio Ducal comentado anteriormente, es el mas conocido de Venecia y es de estilo gótico, Palacio Ca’ d’Oro es de estilo veneciano, Palacio Ca’ Rezzonico de estilo barroco…. entre muchos otros.


Como iglesias que recomiendo su visita ya que son espectaculares tanto por dentro como por fuera podemos visitar, Basílica de San Marcos, Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari, Basílica de Santa María della Salute, Basílica de San Giorgio Maggiore, Iglesia de Reentore, Iglesia de San Zaccaria, Iglesia de San Giovanni e Paolo, Iglesia de la Madonna dell’Orto, Iglesia de San Rocco, Iglesia de San Giovanni in Bragora….


La atracción mas importante para los turistas es el Gran Canal y sus góndolas, donde podréis hacer un viaje por el canal que divide Venecia en dos y  pasar por uno de los puentes mas antiguos de la ciudad el Puente Rialto, si vas en pareja es super romántico.

Como no comentaros que existe una gran variedad de restaurantes y hoteles en Venecia, espero que la disfruteis, es una ciudad diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.