browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Donostia, San Sebastián (Guipúzcoa)

Posted by on 02/11/2011

En este artículo os vamos a contar las cosas que no te puedes perder si vas a San Sebastián.

Esta ciudad del norte de España es muy conocida por celebrar Festival  Internacional de Cine de San Sebastián y por tener una de las playas mas famosas «La Concha».

Ya que hemos nombrado la playa de «La Concha» comentaros que tiene un paseo marítimo que nos invita a pasear o hacer deporte y desde esta magnifica playa se ve el Monte Igueldo al cual podemos llegar a través de un fonicular, es un paseo que no os debéis perder, la isla de Santa Clara la cual tiene un embarcadero y su propia playa y el Monte Urgull que alberga la escultura Sagrado Corazón.

Quedándonos en San Sebastián podemos disfrutar de sus famosos pintxos en la parte vieja, visitando la Plaza de la Constitución , la fachada del Ayuntamiento, la Iglesia de San Vicente o la Basílica de Santa María. Y saliendo de la parte vieja no nos podemos perder por su interesante arquitectura , el Kursaal es como un palacio de congresos donde a lo largo de todo el año se celebran festivales y ferias, la Catedral del Buen Pastor de estilo medieval es la mas grande de la ciudad, Teatro Victoria Eugenia, Palacio de Miramar y el Club náutico.

Como toda ciudad tiene varios museos como el Museo de Chillida-Leku, Museo Naval, Museo San Telmo…..entre otros, y varios parques y jardines donde poder disfrutar de la naturaleza.

Por último comentaros que San Sebastián alberga algunos de los restaurantes mas famosos de España y del mundo debido a las estrelas michelín que poseen y a sus chefs ya que son cocineros de gran prestigio como Arzak, Berasategui, Subirana…

 

Como veis es una ciudad con mucho encanto y con una muy buena calidad gastronómica.

14 Responses to Donostia, San Sebastián (Guipúzcoa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *