browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Entrevistamos a David de flapyinjapan.com

Posted by on 06/12/2011

Y como no podía faltar en esta sección de entrevistas, hemos querido estar con David Esteban, que aparte de otras cosas muy interesantes, es el creador de un espacio-blog que te engancha nada mas entrar, se trata de «Un español en Japón«, en el que David habla de sus vivencias en este país. Una breve descripción de su carrera:

Sobre el: Madrileño de nacimiento. Viviendo en Japón desde el 2005, ha realizado cosas tan curiosas como «poner voz en videojuegos», salir en programas de TV, entre otras.

De profesión, su Linkedin lo dice todo. Su carrera es amplia, y sus conocimientos en diversos campos están mas que demostrados.

Su Blog flapyinjapan.com ha recibido recientemente el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Viaje. Pero esto no se queda ahí! porque el maestro también es el creador de Japoneando.com, sitio Web dónde aprender japonés de forma fácil mediante vídeos. Y sin más, vamos a la entrevista:

 

Pregunta: Hola David, ante todo darte la enhorabuena por el Premio Bitácoras recibido. Primera pregunta para romper el hielo: ¿Qué se siente al recibir un premio de estas características?
Respuesta: La verdad es que uno se siente apoyado por muchas personas y siente que su trabajo ha sido reconocido. Supongo, cada uno encontrará en este premio un sentido diferente, en mi caso es un «empujón» para seguir con mis proyectos en internet y seguir trabajando para mejorar.

Preguntaflapyinjapan.com ha recibido varios premios y menciones, pero, ¿Es esta parte (el reconocimiento) la que más te reconforta de escribir el Blog?
Respuesta: Desde luego que no, estos reconocimientos hacen ilusión y recargan un poco las pilas para seguir trabajando. Como decía antes, para mí son como un pequeño empujón pero, desde luego, no son el motor para escribir un blog. Escribir el blog es algo que te llena por si mismo, de hecho el primer año que lo escribí no entendía de comentarios o estadísticas (y aún menos de otro tipo de reconocimientos), simplemente disfrutaba escribiendo lo que me sucedía y compartiéndolo con los demás.

Pregunta: ¿Cuál es la temática que más te gusta escribir? Me refiero a gastronomía, turismo, lugares concretos, cultura, etc.
Respuesta: Pues es difícil decidirse… turismo me encanta y es donde me encuentro más cómodo, y creo que al turismo van unido los lugares (destinos) y la gastronomía (que además, despierta un gran interés), las entradas de estas temáticas son inspiradoras tanto para el autor como para los lectores y creo que ese es su principal atractivo. Me gustan también las entradas culturales, porque son de las que más aprendo y de las que más disfruto buscando información (ya que suelo hacer una breve investigación antes de publicar). Las entradas más personales (aunque son minoritarias) también me gustan porque son de las que obtengo más feedback… Supongo que cada temática tiene su encanto.

Pregunta: Cuándo empezaste a escribir el Blog ¿pensaste que iba a ser tan seguido?
Respuesta: No, de hecho, cuando empecé a escribir el blog, no sabía nada del mundillo, simplemente iba a ser una forma de contar a familiares y amigos mis aventuras, aunque luego el panorama empezó a cambiar rápidamente y todos fluímos con él. En esa época los blogs surgían de una manera sincera y espontánea, sin intereses, ni clasificaciones, ni otro otro tipo de networking… era algo mucho más «romántico».

Pregunta: Pregunta obligada: Sabemos que has viajado por medio mundo ¿Qué lugar NO recomendarías?
Respuesta: Es muy difícil contestar a esta pregunta porque incluso de los lugares que no te gustan y de las malas experiencias sacas algo en claro. No obstante, si me tengo que mojar, creo que diría Pattaya, en Thailandia, un lugar sin nada que ver, plagado de turismo sexual y de playas mediocres. Fui en autobús de línea porque estaba cerca de Bangkok y creo que  hubiera merecido más la pena aprovechar más la capital.

Pregunta: ¿Con ganas de seguir creciendo?
Respuesta: Siempre. Pero en todos los niveles, en el blog, profesionalmente, con los idiomas y a nivel personal… creo que la vida es autosuperación y crecimiento (en los campos que se elige, se desea o que más le gustan a cada uno…)

Pregunta: Y por último David, ¿algo importante a tener en cuenta antes de viajar a Japón o podemos ir sin más?
Respuesta: Creo que lo mejor es ir sin más, sin prejuicios ni más expectativas que las ganas de disfrutar el viaje. Yo llegué a Japón sin saber casi nada del país, y lo descubrí de primera mano desde cero… una experiencia que no cambiaría por nada…

Muchas gracias por la entrevista David
Gracias, Luis Miguel, por esta entrevista y tu hospitalidad en tu casa digital.

 

Los que le conocen ya saben porque se ha merecido el premio Bitácoras mencionado, y si no lo conoces, después de echar un vistazo a su blog te darás cuenta. Saludos amig@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *