browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Barcelona. Gran interés cultural

Posted by on 22/07/2012

Hablar de Barcelona, es hablar de un nivel cultural ampli y de calidad, de eso no cabe duda.

Por lo tanto, si vamos a visitar Barcelona, y no disponemos de de muchos días para recorrernos tranquilamente toda la ciudad, nos debemos hacer esta pregunta ¿Qué ver en Barcelona?.

Vamos a intentar indicar los rasgos mas característicos de Barcelona, aunque como dije antes, si tienes tiempo de recorrerla entera, no hay nada que puedas descartar de visitar.

La Sagrada Familia: No podemos pasar por alto esta grandiosa basílica. Rigurosamente llamado El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), aun en construcción desde 1882. Diseñada por el mismisimo arquitecto Antoni Gaudi, tomando el control de ella un año mas tarde (1883).

Considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, incluida entre los 12 tesoros de España, y declarada basílica en el 2010 por el papa Benedicto XVI. Es la que vemos en la primera foto de este artículo.

Las Ramblas: Curioso (cuanto menos) paseo emblemático de Barcelona, dónde encontraremos gente casi durante las 24 horas del día. Llenode kioscos de flores, prensa, gran cantidad de comercios, bares, actores callejeros, etc.

Paseando por aquí nos encontraremos diferentes nomenclaturas, de ahí su plural (Las Ramblas): Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins, Rambla de Santa Mònica.

Muy cerca de allí, incluso en su interior, podemos encontrar lugares destacados, como el Museo Marítimo, el teatro El Liceo, el Palacio de la Virreina, etc.

El Barrio Gótico: Compuesto por diferentes barrios como el Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau, todos ellos de gran personalidad.

En el nos encontramos varios monumentos históricos y diferentes lugares de interés, a destacar La Catedral de Sta. Eulalia, la Basílica de la Merced, la Plaza de San Jaime, los restos del templo de César Augusto, el Barrio Judio de Barcelona, la Iglesia de Sta. Ana, etc.

El Montjuic: Barrio y montaña a la vez. Debe su nombre a «El Monte de los Judios», aunque también puede venir de «Monte de Júpiter».

Curiosamente, el monte sirvió de referencia para crear el sistéma métrico decimal, el «metro». Cuenta con una fortaleza grandiosa y preciosa en su cima ya que, dada su situación estratégica, cuenta con una posición perfecta para la defensa de la ciudad.

Una zona de Montjuic fué declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) por la Dirección General del Patrimonio.

Evidentemente, y arriesgándome a redundar, si disponemos de mas tiempo hay otros muchos lugares que podemos visitar y que nos serán de gran agrado. Como por ejemplo:

  • La Catedral de Barcelona
  • La Plaza del Rey
  • Santa María del Mar
  • La Pedrera
  • El Viejo Puerto
  • El Puerto Olímpico
  • La Torre AGBAR
  • Etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *