browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Granada «Ciudad musulmana»

Posted by on 16/07/2012

Granada es una ciudad española que se encuentra en el sur de la península, concretamente en Andalucía. Es conocida como ciudad musulmana ya que en la edad media estaba ocupada por los musulmanes y gracias a ellos se conservan los monumentos mas importantes. Si os preguntáis  qué ver en Granada de esa época, os enumero algunos ejemplo:

La Alamabra de Granada: Quizás es de los monumentos mas conocidos de la ciudad andaluza y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. La Alhambra contiene mucha historia en su interior por lo que recomiendo que la visita sea guiada. Se divide en varias partes: El Palacio de Carlos V y sus alrededores, Los Palacios Nazaríes, La Alcazaba, La Alhambra Alta y sus Torres, y El Generalife.

Barrio de Albaicín: Dónde encontraremos puertas, palacios , iglesias y calles con mucho encanto y que nos harán viajar al pasado.

Como turismo religioso recomendamos visitar:

La Catedral: Es preciosa tanto por dentro como fuera y es una obra creada en el renacimiento español.

La Capilla Real

Como cualquier ciudad, en Granada podemos visitar varios museos, Museo de la Alhambra, Museo Arqueológico, Museo Federico Garcia Lorca, Museo de Bellas Artes….

Para relajarnos después de todas las visitas podemos ir a varios centros especialidados de «Baños árabes» para no olvidarnos de que nos encontramos en la llamada ciudad musulmana.

Y por último comentaros que en Granada podemos disfrutar de su gastronomía (tortilla de Sacromonte, migas, habas verdes a la granadina, patatas a lo pobre, sopa de almendras, gazpacho de habas, cabrito al ajillo….) ya que nos ofrece gran variedad de restaurantes, y como no podia faltar en una ciudad árabe en también podemos disfrutar de varias teterias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *