browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El desierto de Thar, viajes al misticismo de Oriente

Posted by on 14/12/2012

Si te gustan los viajes exóticos y las rutas por India no deberás dejar pasar la planificación de las vacaciones por la zona de Jaisalmer, un destino de viaje desde el que podrás visitar la zona del desierto de Thar, cuyos amaneces y atardeceres son una delicia contemplando toda la majestuosidad del nacimiento y puesta del sol.

dunas de jaisalmer

Desde Jaisalmer podrás acceder también a ciudades colindantes como Jodhpur, desde donde podrás admirar diversos paisajes arquitectónicos y castillos de ambientación medieval con puestos de tiendas donde podrás adquirir las muñecas típicas de las leyendas tradicionales de los antiguos guerreros Rajput y las princesas orientales. En Jaisalmer encontrarás diversos lugares en los que podrás vivir la auténtica magia de las características arquitecturas basadas en los mosaicos grabados y estampados así como hermosos arcos de inspiración árabe y asiática. La Patwa-ki-haveli es un ejemplo típico de la belleza de este lugar, en el cual encontrarás un lugar de ensueño para pasar tus mejores vacaciones, pagando una pequeña entrada para poder admirar su interior, conservándose como una de las mejores construcciones del lugar.

En Jaisalmer podrás comprar desde bisutería de plata hasta colchas típicas hindús, los tradicionales saris y los choli (blusas que son como pequeño corpiños bordados a la altura del ombligo que se combinan con las faldas más coloridas de las danzas de Bollywood), las antigüedades y las figuras de Dioses.

Además en la zona de Salim Singh-hi-haveli podrás ver la diferencia en zonas habitadas de forma tradicional por lo que será aposible que te cobren entrada al intentar entrar en el poblado.

En el desierto de Thar podrás encargar rutas en camello y podrás realizar todo tipo de deportes de riesgo como las carreras de kart o los campeonatos de paint ball. Es habitual que te inviten a participar en los festivales de danza tradicional y la música de shitar pudiendo vivir veladas excepcionales en la noche del desierto con cenas planificadas en las dunas y espectáculos de faquires y lanza llamas. En alojamientos encontrarás en Divine Nilalohita Resorts, unos servicios de ocio y zonas de deporte y relajación (con servicios de yoga y masajes) que te encantarán a la hora de visitar este bello paraje.

En cuanto a gastronomía te recomendaré los pimientos fritos rebozados así como los múltiples platos especiados de verduras y legumbres, así como los panes «chapati» condimentados con mantequilla clarificada que irán acompañados de múltiples salsas.

chapati

 

One Response to El desierto de Thar, viajes al misticismo de Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.