browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Denia: días de sol, mar y descanso

Posted by on 31/01/2013

La Costa Blanca es uno de los destinos más solicitados para disfrutar de unas buenas vacaciones. Y Denia es una de las localidades protagonistas. La amplia oferta de  alquiler casa Denia, hace posible que cada verano se llene de turistas.

Denia

Denia

¿Y por qué Denia? Sus 20 kilómetros de costas y playas de arena fina la hacen especial. En el Sur, se encuentran lo mejor de Denia: grandes y pequeñas calas rocosas que junto al color verde del mar, forman el compuesto de belleza y perfección. Esas formaciones rocosas y playas de arena, se agrupan en dos puntos clave de Denia: Las Rotas y Las Marinas. El alquiler apartamentos Denia es una ventaja para conocer a fondo todos los secretos de la Costa Blanca.

Denia les rotes

Denia les rotes

Son dos zonas donde se concentra más ambiente, ya que en Las Rotas estás las mejores calas de Denia y también el paseo marítimo, punto de encuentro para muchos turistas. En el paseo podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la costa de Denia, y porque no, tomarte un helado en cualquiera de los bares y restaurantes que se expanden por todo el paseo.

Les Marines ¡es la zona más divertida de Denia! Allí conviven las playas de arena más conocidas: L’Almadraba, Punta del Raset, Les Bovetes, Les Deveses son algunas de ellas. Al contrario que en Las Rotas, en Les Marines,  las playas son de arena y con acceso más fácil para llegar a ellas. Dispone de pasarelas para que todas las personas,  puedan bajar cómodamente hasta llegar a la orilla.

Además hay muchos chiringuitos repartidos por todas las playas. Cuentan con el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas para su total comodidad y descanso. La diversión está asegurada con el servicio de alquiler de motos acuáticas!

Denia, no solo es un destino para visitar en verano. Su agenda cultural está llena las cuatro estaciones de año. Ahora, en Febrero, se celebran los Carnavales. Desfiles para los niños, y para los adultos disfrazados, que finaliza con la tradición del entierro de la sardina.

El último fin de semana de Febrero, se celebra el medio año de Moros y cristianos, una fiesta conocida mejor por ‘el mijt any’, donde las comparsas desfilan por las calles de Denia. Y el mes de Marzo viene cargado con la fiesta más tradicional de la Comunidad Valenciana: ¡las Fallas! Concretamente el 16, 17, 18 y 19 de Marzo.

En el paso de la primavera al verano, tiene lugar uno de los mejores eventos en Denia: las hogueras de San Juan. Hay comisiones formadas por los habitantes de Denia, que celebran esta fiesta con una admiración especial. La tradición indica que hay que quemar un monumento, generalmente hecho de cartón, para quemar ‘lo malo, lo viejo’. Los más jóvenes reúnen a sus amigos  y realizan una fiesta en la playa, acompañada de una hoguera.

La Costa Blanca es un lugar compuesto de magia, confort y diversión. Y Denia, sin duda, supera esas tres cualidades.

Denia puerto

Denia puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.