browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Nochevieja en Canarias

Posted by on 11/01/2013

Siempre quise comer las uvas y disfrutar de nochevieja en un lugar cálido y alejado de las lluvias invernales. Así que este año me decidí por Fuerteventura, en las Islas Canarias.

El 29 de diciembre salida desde Madrid (no creo que sea necesario decir la temperatura) en un vuelo de Ryanair. Ciertos problemillas con una maleta facturada de esas que Ryanair cobra a priori 50 euros, por un sobrepeso de 5 kilos que insistían en cobrar 100 euros adicionales. Problema solucionado pasando 4 Kilos y pico a bolso «Salvador» de mano. A 20 euros el Kilo, oiga!!
El vuelo bien, y en el aeropuerto calor!! La gente, poco previsora, con todos los abrigos en la mano. Nada más salir, ya esperaba el bus de amigoautos para ir a recoger el coche de alquiler. El coche de alquiler perfecto y barato (100 euros 5 días) salvo por el detalle que te obligan a pagar TODO el depósito de gasolina! (+ 62 euros) La verdad es que es un abuso, sobretodo en una isla tan pequeña.
Lo primero que llama la atención de Fuerteventura (reserva de la biosfera)  es la poca vegetación natural que tiene, sobretodo si estás acostumbrados a los «praos» verdes de los valles Pasiegos. Creo que es de los pocos lugares en los que se agradece la acción del hombre, ya que han plantado muchas palmeras y matorral en las zonas habitadas.
Ardilla moruna de Fuerteventura

Ardilla moruna de Fuerteventura

Respecto al viento y al tiempo, pues lo esperado, perfecto para Kitesurf, windsurf y tomar el sol en lugares protegidos, que hay muchos. Sorprendido por las Olas de ciertas playas y el número de escuelas de  surf.
Sin viento

Sin viento

Surf

Olas Fuerteventura

Zonas que visité:
-Corralejo: Al norte de la Isla, grandes playas y dunas (Parque Natural). Amplia zona comercial y de ocio en el pueblo.
-El Cotillo: Con su Faro, su puerto, su mercado medieval escondido y su Torre «Castillo» de pago que no pagué.
Cotillo, puerto

Cotillo, puerto

-Puerto del Rosario: zona de paso continuo.
-Costa Calma: Centro Sur, me costó acceder a la playa siempre custodiada por cadenas hoteleras.
-Morro Jable: Sur, aún mejor tiempo, arenas blancas y una gran avenida de hoteles y centros comerciales antes de llegar al pueblo propiamente dicho. Pescado fresco y rico en las terrazas.
Playa junto a Morro Jable

Playa junto a Morro Jable

Por sorpresa el Hotel era de «Solo Adultos», para el que pueda muy recomendable esa opción, así que muy tranquilo. Había 100 personas en las hamacas de las piscina y no se oía ni un suspiro (Claramente la mayoría no eran Españoles jeje)
Piscina hotel

Piscina hotel

El horario del buffet adaptado para todos los horarios, eso estuvo bien, pero su calidad muy normalita (La cena de nocheviaje buffet especial fiesta)
Muy divertido eso de celebrar 2 veces las campanadas, una vez con protagonistas peninsulares y una hora después tras consultar todos los whatsapps, con los presentadores de la televisión Canaria. Un show ver a los guiris comerse las uvas ya con un «pedo» considerable (El primer turno de cenas empezaba a las 7)
Día 1 de Enero sin saltos de esquí pero con la satisfacción de disfrutar todo el día del SPA reponedor del Hotel.
Al final, objetivo cumplido: Nochevieja calurosa, mucho relax y un poco de sol.
Jueves 4 de Enero, vuelta a la fría península con la piel dorada.

One Response to Nochevieja en Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *