browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

«A la lluna de Valencia»

Posted by on 12/02/2013

La ciudad de Valencia es conocida como la tierra de la luz y del color. Sus barrios y  calles, monumentos y plazas esconden una magia especial. Envolverte en esa atmosfera mágica, solo es posible de una manera: alojándote unos días en cualquiera de los apartamentos en Valencia.

valencia1

Para descubrir todos los encantos de esta ciudad, es necesario remontarse a los orígenes. Valencia es una de las ciudades más antiguas de España y uno de sus principales atractivos fue su ubicación geográfica, al lado del mar. El punto de encuentro, se localizaba en la plaza de la Virgen.

Actualmente, estas dos características de Valencia suponen un gran referente turístico. La población creció a lo largo del siglo XX, debido al desarrollo urbanístico y turístico. Y ahora, miles y miles de turistas la visitan cualquier de los 365 días del año.

Sus más de 300 días de sol, hace que el clima que la envuelve sea perfecto para visitar la ciudad de las Artes y las Ciencias, el Micalet, la plaza de la Virgen o la Plaza del Ayuntamiento.

La mayoría de visitas obligadas se encuentra en el centro de la ciudad. Por tanto, recorrer Valencia andando es cómodo para el turista. Además, también cuenta con una excelente línea de metro que comunica todas las zonas importantes, tanto del casco antiguo, como a las afueras de la capital del Turia.

La expresión ‘a la lluna de Valencia’ tiene su origen en las antiguas murallas que protegían la ciudad. Todas las noches, cuando se daba el toque de queda, las puertas principales se cerraban, y todo aquel que no llegase a punto se quedaba fuera de la ciudad, a la lluna de Valencia.

La ciudad de la luz y del color, conserva muchas de sus antiguas tradiciones. Y la más importante tiene lugar en el mes de Marzo: las Fallas de Valencia. Entre el 15 y el 19 de Marzo, Valencia se transforma completamente. Todas las calles se iluminan, aparecen los típicos puestos de venta de chocolate con churros, los casales falleros incorporan sus carpas en la calle para ofrecer el mejor ambiente nocturno, con discomóviles y orquestas, hasta altas horas de la madrugada.

fallas

Son cuatro noches sin parar, recorriendo todos los monumentos falleros, el adorno de las calles y su alumbrado, acompañado de un buen chocolate calentito. Valencia abraza a todo aquel que la visite en esos días de fiestas y pólvora. Desde el 1 hasta el 19 de Marzo, todos los días a las 14:00 h, la plaza del Ayuntamiento se llena de miles de personas para presenciar las conocidas mascletás. Un espectáculo de cohetes y petardos que se inicia con el aviso de la Fallera Mayor de Valencia. “Ya puede comenzar la mascletá”, y el pirotécnico enciende la mecha del primer pertardo. El alquiler apartamento en Valencia, cerca del centro es lo más cómodo para llegar a punto a esa cita. Diecinueve mascletás en diecinueve días, una autentica locura!

Si hay algo claro en las Fallas de Valencia, es que hay que vivir la experiencia para entenderla. Los valencianos sienten orgullo y pasión hacia su fiesta. Y todo aquel que la vive, siempre acaba volviendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.