browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Calpe, destino con encanto de la Costa Blanca

Posted by on 18/02/2013

En la Costa Blanca se concentran algunos de los mejores destinos donde disfrutar de unas buenas vacaciones. Y Calpe, es uno de ellos. Descubrir todos los encantos de este lugar te llevará a querer pasar unos días en cualquiera de los apartamentos en Calpe que podrás encontrar cerca de las mejores playas y paisajes.

calpe

Además, desde el 8 de Febrero hasta el de Marzo han puesto una pista de hielo en la Plaza Mayor de Calpe. Una nueva propuesta muy original para disfrutar tanto adultos como niños.

El Parque Natural del Peñón de Ifach, con 330 metros de altura es uno de los peñones más espectaculares de la Comunidad Valenciana. Pero si hay algo que captará vuestra total atención son las conocidas Salinas, una pequeña laguna que se originó a partir de una doble resina y la ubicación del Peñón de Ifach fue uno de los principales factores para su formación.

Pero las autenticas protagonistas de Calpe, son las magnificas calas que lo rodean. Es el caso de la Playa del Cantal Roig, adecuada para la práctica de submarinismo, o la Cala Gasparet, a la cual solo se puede acceder a través del mar.

La Cala el Racó es una de las más visitadas por los turistas y para llegar a ella, tendrás que dar un largo paseo por el puerto pesquero de Denia. También la Cala del Peñón, Cala del Mallorquín o la Cala Les Basetes gozan de un compuesto de aguas cristalinas y arena fina.

En Calpe se puede disfrutar tanto de día como de noche, ya que ofrece uno de los mejores ambientes nocturnos de la Costa Blanca. En el paseo marítimo se encuentra una extensa red de bares y restaurantes típicos donde podréis probar la calidad de la gastronomía mediterránea.

Los mejores amaneceres son con vistas al mar, y desde el alquiler villas en Calpe esos amaneceres están asegurados. Uno de los lugares más intrigantes de Calpe se encuentra en el Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca. Tiene una doble función: sirve como refugio a más de 80 especies de aves y se compone de 47 hectáreas de pura vegetación. Cuenta también con un doble encanto: ofrece vistas a la montaña, y también al mar.

Las callecitas estrechas de Calpe, compuestas de tiendas y heladerías, son perfectas para pasear y conocer el casco antiguo de esta localidad alicantina. Calpe cuenta con muchos días de sol, con unas playas magnificas y el mejor turismo gastronómico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *