Nueva York es una de las ciudades del mundo donde el ocio, la cultura y la diversión están activos prácticamente las 24 horas. Después del largo vuelo a Nueva York, resulta muy difícil decidir por dónde empezar a recorrer la ciudad nada más que se llega a la Gran Manzana. Para tener un primer contacto con ‘el paraíso de los rascacielos’ nada mejor que hacerlo desde las alturas, y para ello hay varias opciones.
El Empire State Building y el Rockefeller Center están en pleno corazón de la isla de Manhattan, a escasos metros el uno del otro y ambos ofrecen unas vistas maravillosas de la ciudad. El precio de la entrada en ambos casos es muy similar, sin embargo, en el Rockefeller Center las filas para subir son menores y en lo alto hay paneles de metacrilato que permiten hacer buenas fotografías. Los más aventureros también pueden reservar un viaje en helicóptero desde donde se podrá ver la magnitud de Nueva York desde el aire.
Son cientos los museos que hay en Nueva York, y si el turista sólo está unos días en la ciudad, le resultará complicado elegir cuales visitar. Los amantes del arte no pueden pasar por alto el MoMa, uno de los Museos de Arte Modernos más importantes del mundo. Los que prefieran ver el Museo de Ciencia más completo podrán hacerlo en el Museo de Historia Natural. Y los turistas que quieran descubrir los museos más curiosos podrán visitar el Museo del Sexo, el Museo de Cera o el Intrepid Sea, Air & Space, entre muchos otros.
Ir de compras en Nueva York es casi una obligación en cualquier estancia en la ciudad. Las opciones para ello son infinitas ya que se pueden encontrar desde las tiendas más económicas hasta las tiendas más caras de famosos diseñadores como Prada o Gucci. Se pueden adquirir diamantes en Tiffany o algún souvenir en pleno corazón de Chinatown. Nueva York es una ciudad muy cosmopolita y por eso los visitantes podrán gastarse lo que quieran y encontrar una gran variedad de artículos.
Los que deseen pasar un día diferente tienen varias opciones como alquilar una bicicleta en Central Park, coger un ferry y ver todo Manhattan desde el agua o visitar uno de los parques de atracciones más populares. Este último se encuentra junto a la playa, en Coney Island y ofrece al visitante todo tipo de montañas rusas y norias donde disfrutar en familia. En http://www.lugaresfamosos.com/ podrás encontrar todo lo necesario para organizar tu viaje a Nueva York.