browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Recorre Roma sin gastar dinero en tu viaje

Posted by on 06/09/2013

Aunque la ciudad de Roma puede parecer una capital europea cara, cuenta con una gran variedad de atractivos que no puedes perderte durante tu viaje y que su acceso es totalmente gratuito. Por ejemplo, te recomendamos pasear por uno de los barrios más bellos de Roma y conocidos fuera de las fronteras italianas, la zona de Trastévere. Sus casitas antiguas, sus tiendas coloridas y sus calles adoquinadas te transportarán a otra época, en la que se respira un ambiente bohemio por cada rincón. Ideal para hacer algunas compras y poder tener una cena romántica en alguno de sus restaurantes.

roma

Un lugar lleno de paz y tranquilidad donde poder contemplar la inmensidad de Roma desde una de las colinas cercanas a la ciudad es la zona de Gianicolo. Aquí se encuentra una gran estatua de Garibaldi, en honor a que luchó contra las tropas francesas y uno de los personajes más importantes de la historia de la ciudad. Y justo al lado, se encuentra el cañón encargado de avisar a los romanos cada día que son las 12 del mediodía ya que desde hace siglos se lleva disparando y su estruendo puede escucharse desde el centro de la ciudad. Además de que esto se convierte en un espectáculo para los turistas, los viajeros que visiten Roma con niños podrán ver la actuación de un teatro de marionetas que hace una función después del cañonazo.

Una de las joyas que no debes perderte en tu visita por Roma, y por supuesto en la Ciudad del Vaticano, es la entrada a uno de los museos más famosos del mundo, los Museos Vaticanos. Si coincide que durante tu estancia estás en el último domingo del mes, podrás acceder de forma totalmente gratuita, aunque las filas para ese día se multiplican considerablemente. Sin embargo, el acceso a la basílica de San Pedro es siempre gratuita y una oportunidad perfecta para conocer la iglesia más visitada del mundo mientras ahorramos en nuestra estancia.

roma2

Si quieres disfrutar de una de las joyas de la ciudad sin gastar dinero, es la visita al Panteón de Agripa, un gran templo dedicado a los dioses y construido durante el Imperio Romano. Además, la capital italiana cuenta con una gran variedad de plazas y fuentes cuya entrada es totalmente libre y gratuita ya que se encuentran al aire libre. Las más famosas son la Plaza España y la Plaza Navona, donde contemplar la historia y arquitecturas romanas concentradas en un mismo lugar. Y una de las actividades que te asegurarán tu regreso a la Ciudad Eterna, es lanzar una moneda al agua de la Fontana de Trevi. Si necesitas información sobre alojamiento, tiendas o restaurantes de la ciudad, podrás encontrar todo lo que buscan en http://www.italiaafondo.com/.

One Response to Recorre Roma sin gastar dinero en tu viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *