browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El Southbank Centre Christmas Market, mercadillo Navideño de Londres

Posted by on 28/11/2013

Hace ya unas semanas que en Londres se respira un alegre espíritu navideño y, si cabe, la capital británica se hace aún más hermosa y atractiva durante este período: la iluminación de Navidad alegra las calles de la ciudad, los escaparates están diseñados con mucho arte y los mercadillos navideños aparecen como setas en todos los rincones de la ciudad. Perderte entre los puestos de los mercados de Londres es una experiencia que te acerca mucho más a la ciudad inglesa, a sus habitantes y a su cultura. Pero en fechas navideñas los mercadillos más atractivos de Londres traen consigo una pizca de atmosfera alemana: entre los  más esperados está el Southbank Centre Christmas Market, el mercadillo navideño que todos los años se monta en una de las zonas de Londres más pintoresca y más frecuenta por los turistas en todas las épocas del año: las orillas del Támesis.

Southbank Christmas Market Londres

Southbank Christmas Market Londres

Aproximadamente ochenta casitas de madera en el más puro estilo alemán se alinean a lo largo de Queen’s Walk, y más precisamente desde el London Eye hasta el puente de Waterloo. En este mercadillo se pueden comprar regalos de Navidad hechos a mano, degustar productos locales y, considerado el clima de Londres en estas fechas, calentarse con una gran Glühwein (vino caliente), todo ello rodeado de un ambiente típicamente navideño. Para visitar el mercado de Southbank lo mejor es alojarse en uno de los Hoteles de Londres Covent Garden, la zona más cercana al mercado y además uno de los mejores barrio para hospedarse en Londres: céntrico, bien comunicado, cerca del Tamesis y de áreas verdes y con una amplia oferta de restauración y zonas de ocio.

El mercado de Southbank Centre Christmas está abierto hasta el 24 de diciembre desde las 11 hasta las 22 durante la semana y de 10 a 22 los fines de semana, y no se olvidan de los niños: algunos de los muchos chalets están totalmente dedicado a ellos con la oportunidad de participar en algunas actividades organizadas para los niños.

La entrada al Southbank Centre Christmas Market es gratis y además, para animar el ambiente aún más, ofrece actuaciones complementarias de los coros de algunas escuelas locales dos veces al día, a las 13.30 y 19.

¡No te lo pierdas!

One Response to El Southbank Centre Christmas Market, mercadillo Navideño de Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *