browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Fin de año en Paris

Posted by on 16/12/2013

Si tienes la suerte de estar en París para celebrar el comienzo del nuevo año, la ciudad de la luz ofrece un montón de maneras de decir Bonne année! De hecho, París es uno de los lugares más emocionantes para celebrar la víspera de Año Nuevo tanto si quieres celebrarlo en una plaza, con una buena cena de gala o si prefieres bailar toda la noche. Pero, ¿que hacer en París para fin de año?

Las tradiciones de Paris en fin de año

Papillotes: una de las tradiciones de fin de año en París son los papillottes, chocolatinas u otros dulces que explotan en la boca como pequeños petardos llenándote de sabor. Se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda de Paris.

Petardos: es costumbre de los franceses celebrar el año nuevo con petardos y fuegos artificiales. Los fuegos artificiales más pequeños pueden ser comprados y vendidos legalmente en París, en muchas tiendas especializadas.

Champagne: no hay año nuevo al que no se le dé la bienvenida con un brindis con Champagne. Esta costumbre se puede comparar a nuestras uvas, aunque resulta algo más cara, pues una botella de Champagne puede costar mucho dinero. Pero para aquellos a los que no les alcanza es posible cambiar la botella de Champagne por una de vino blanco con burbujas.

Etiqueta: contrariamente a la creencia popular, no hay una «regla» en la manera de vestirse para un evento importante, como la víspera de Año Nuevo en París, y aunque la ciudad del amor cuenta con un número superior a la media de amantes de la moda impecablemente vestidos, un montón de otras personas celebra el año nuevo en tejanos y jersey. Solo si vas a acudir a alguna fiesta especial o a alguna discoteca o restaurante selecto deberás uniformarte a la etiqueta establecida para estas ocasiones.

 

¿Hay fuegos artificiales «oficiales» para el Año Nuevo en París?

En los últimos años programas oficiales de fuegos artificiales han sido prácticamente ausentes en Paris el día 31, por lo que no hay que hacerse muchas ilusiones de ver unos espectaculares fuegos artificiales. Pero seguramente se verán algunos bonitos fuegos artificiales anzados por grupos de particulares.

Fin de año en paris

Torre Eiffel en Fin de año

Donde pasar el fin de año en Paris

Si te gusta esperar la cuenta atrás en medio del calor – literal y figurado – de la multitud, hay varios lugares alrededor de la ciudad , donde miles de residentes y visitantes se reúnen tradicionalmente para descorchar el champán y gritar » Bonne Année ! «:

Campos Elíseos: Los Campos Elíseos es el lugar al que acudir si quieres estar justo en el centro de la fiesta. A partir de las 21 la gente empieza a acudir a la famosa avenida. Desde muchos lugares en los Campos Elíseos, se puede obtener una buena vista de la Torre Eiffel, que normalmente muestra un brillante espectáculo de luz al filo de la medianoche. También hay un montón de lugares para ir a bailar o a cenar antes o después de la medianoche en la zona.

Montmartre: La plaza Sagrado Corazón en Montmartre es otro de los lugares favoritos para celebrar fin de año en Paris, y además es bastante más tranquilo que los Campos Elíseos. En la esperanza de queel tiempo acompañe y de que el cielo esté bien despejado, la colina de Montmatre donde se encuentra el Sagrado Corazón será el mejor lugar para gozar de unas espectaculares vistas de la celebraciones en toda la ciudad de París. Aunque también llenas de gente, las calles de Montmartre ofrecen un tipo de fiesta algo más relajado que los Campos Elíseos. Aquí también hay un montón de bares, cabarets y clubes para explorar tanto en Montmatre como en la cercana Rue de Pigalle.

campos eliseos paris fin de año

Campos Eliseos en fin de año

One Response to Fin de año en Paris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *