browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Esquiar en Cerler – Pirineo Aragonés

Posted by on 29/01/2014

¿Todavía no has esquiado esta temporada? Si has empezado este 2014 con ganas de nieve y de quemar adrenalina bajando pendientes, no lo dudes más, ven a la estación de esquí de Cerler en el Pirineo Aragonés, es sin duda una de las mejores. Cerler es la estación de esquí más alta del Pirineo Aragonés, ubicada en pleno Valle de Benasque, la estación está rodeada de algunos de los picos más altos del Pirineo, casi todos de más de 3.000m. Por eso no es de extrañar que la estación disfrute de alguna de las mejores vistas de todo el Pirineo.

Esquiar en cerler

Considerada como el techo de los Pirineos, en Cerler podremos esquiar hasta los 2.630m en el Pico de Gallinero y bajar esquiando más de 800m de desnivel hasta el Ampriu, toda una gozada! La estación cuenta además con varios picos que nos permiten esquiar desde los 1500m hasta los casi 2700m, aunque la mayoría de pistas las encontraremos a partir de los 1.900m. Cerler es una estación para todos los niveles, con más de 60 pistas y 75km esquiables, dónde seguro que encontramos pistas de nuestro nivel. Para los que empiezan hay más de 20 pistas entre azules y verdes perfectas para perderle el miedo a las bajadas, sino siempre nos podemos tirar al suelo; para los que ya tienen un poco más de nivel encontrarán 24 pistas rojas para disfrutar como nunca de la nieve; y para los más expertos y que buscan emociones más fuertes, en Cerler hay un total de 14 pistas negras esperando a los más valientes. Si queremos perfeccionar nuestra técnica en Cerler también hay 2 escuelas de esquí con los mejores profesionales.

¿Que más nos ofrece una estación como Cerler?

cerler ski

Aparte de unas instalaciones de primer nivel y de una cualidad de la nieve siempre excepcional, si nos gustan otras disciplinas, disponen de una zona perfectamente balizada para hacer esquí de travesía, donde podremos comprobar lo en forma que estamos subiendo laderas; otra de las actividades que podemos hacer son excursiones con raquetas de nieve, muy recomendable para familias. ¿Qué más? Todos los lunes y los fines de semana nos esperan puntuales a las 10.30 de la mañana, las embajadoras para enseñarnos todos los secretos de la estación. ¿Sabes dónde encontrarás el mayor descenso esquiable de España? Si, en Cerler, son más de 9 kilómetros seguidos sin tener que parar, el descenso es apto para todos los niveles, empieza en la cota más alta de la estación y finaliza en la cafetería Remáscaro a 1.500m. En la cima del Collado de Sarrau encontraremos la joya de la estación, el Sarrau Beach, una barra de hielo al aire libre con una ambientación muy playera con palmeras y hamacas, además los fines de semana disfrutarás de dj’s en directo. Si no queremos esquiar pero queremos ir al Sarrau Beach, podemos coger el “forfait de paseo” que nos llevará hasta la cima del Collado de Sarrau. Y si por si fuera poco, en la cafetería Remáscaro nos cambiaran el forfait por una caña y una tapa cuando estemos cansados de esquiar.

sarrau beach

Además si estamos buscando un hotel en Cerler cerca de las pistas, estamos de suerte el Hotel Evenia Monte Alba está ubicado a escasos metros de la estación, será salir de la habitación y empezar a esquiar.

Piscina Monte Alba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *