browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los Museos de Nueva York

Posted by on 21/01/2014

En la lista de buenas razones por las cuales los viajeros visitan la Gran Manzana, sin duda hay sus museos. Puede ser realmente una forma diferente de visitar Nueva York, sobre todo si ya has estado allí otras veces y quieres ver otra faceta de la ciudad. Y es que visitar uno de los muchos museos de Nueva York siempre es un buen plan para hacer turismo en la Gran Manzana.

En esta metrópoli ultra moderna, uno de los museos capaces de suscitar un interés considerable es el Metropolitan Museum of Art, el Museo Metropolitano de Arte, que es considerado uno de los museos más importantes del mundo. No sólo abarca todos los períodos de la historia, además cuenta con exposiciones de casi todas las culturas de todos los continentes. Si pasas unos días en Nueva York sería una pena no poder visitar este gran museo.

MET Nueva York

Metropolitan Museum of Art Nueva York

Situado en el lado este del Central Park, » The Met » (el nombre con el que los neoyorquinos llaman a este museo) también alberga exposiciones itinerantes, a pesar de que las exposiciones permanentes son más que suficientes para hacer su visita inolvidable. Es recomendable además elegir con antelación lo que interesa visitar, ya que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es tan grande que difícilmente podrás visitarlo todo. Hay exposiciones de cultura egipcia, pero también obras de la Antigua Roma o de los Incas, cuadros desde Giotto hasta Andy Warhol, obras de la cultura griega, hasta la cultura islámica… un sinfín de arte. En pocas palabras, describir en pocas palabras la inmensidad de este museo es imposible. Para los amantes del arte, por lo tanto, el Met es una cita absolutamente imperdible.

Otra cita para marcar en tu agenda de viaje a Nueva York es una visita al Museo Guggenheim: ubicado cerca del Museo Metropolitano, recoge el arte de vanguardia de todo el mundo.

Museo Guggenheim Nueva York

Museo Guggenheim

Incluso antes de entrar en el edificio, la forma del edificio te impacta. Diseñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, el Museo Guggenheim se cuenta entre las más famosas obras arquitectónicas de la época contemporánea. En el exterior, parece que hay una correa que se envuelve alrededor de una torre cilíndrica, mientras que el interior se ha creado un espiral que acompaña  a los visitantes desde la planta baja hasta el último piso de la estructura, obra tras obra. Entre los cuadros expuestos, destacan las obras de Kandinsky, Picasso, Chagall, Miro, Modigliani y Gauguin, pero por supuesto la lista es mucho más larga.

Y no es casualidad que en esta metrópoli también hay uno de los mayores museos de historia natural del mundo, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Este museo recorre la historia de la humanidad, desde cuando la tierra estaba poblada por dinosaurios (cuyo esqueleto de varios ejemplares están expuestos y en especial uno impresionante de un gigante T-Rex) hasta las misiones espaciales más recientes. La biodiversidad, la antropología, la informática, la paleontología y la astrofísica, son sólo algunas de las secciones que se pueden visitar en este museo. Una característica especial del museo? Además de haber servido como plató de cine de la película «Noche en el Museo», al Museo Americano de Historia Natural se puede llegar directamente en metro. Eso es: ¡la parada está en el interior del museo!

Museo de Historia Natural Nueva York

T-Rex en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

¿Y qué? ¿Vale la pena o no organizar un viaje así? ¡De museos de Nueva York! Es cierto, hay por supuesto muchos otros museos y algunos de ellos son realmente originales, pero cada uno tiene que descubrirlo por sí mismo y decir los que visitar de acuerdo con sus gustos personales. Y siempre puedes volver a visitar más Museos de Nueva York!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *