browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Destinos Insólitos de Italia

Posted by on 16/12/2014

A la hora de elegir por qué vacaciones optar muchos se deciden por una escapada cultural y si hay un destino en Europa que es sinónimo de cultura esto es Italia. Pero Italia no es sólo Roma, Venecia y Florencia. Hay lugares en Italia realmente curiosos, insólitos, originales, en un sentido extraño, pero es justo por esto que quizás vale la pena visitarlos.

Esta es una lista de 5 de algunos de los destinos más insólitos  que se encuentran en Italia, fuera de las rutas de viaje “normales”: un viaje virtual de norte a sur de Italia para descubrir lugares que no todo el mundo conoce.

Curon Venosta y el campanario en el lago

Curon Venosta y el campanario en el lago

Curon Venosta y el campanario en el lago

Esta es la vista que ofrece el lago de Resia en cuyas aguas se encuentra el antiguo campanario de Graun: un pueblo totalmente sumergido por las aguas del lago artificial que fue construido en los años 50 para con el embalse para producir energía eléctrica. La leyenda cuenta que algunas noches cuando una niebla baja que envuelve el lago, se escuchan las campanas a lo lejos, aunque estas hayan sido removidas ya hace más de medio siglo. Esto se encuentra en la provincia de Bolzano, cerca de la frontera con Austria, al norte de Italia.

Consonno

Consonno Destinos Insolitos de Italia

Consonno

Las ciudades abandonadas son inquietantes, pero los parques de atracciones «fantasmas» lo son aún más, sobre todo han sido muy populares durante mucho tiempo. Estoy hablando de Consonno en Lombardía (provincia de Lecco). Este lugar fue una vez un pueblo que un rico empresario italiano compró en los 60. Este tiró todo el pueblo y construyo un enorme parque de atracciones con centro comercial cercano y apartamentos para los que querían huir del bullicio de la cercana Milán. Por desgracia, un derrumbe cortó  la única carretera que llegaba al pueblo y el parque entró en decadencia y nunca se recuperó; hoy se encuentra en un estado de deterioro.

Pozo de San Patricio

Pozo de San Patricio

Pozo de San Patricio

Este pozo es poco menos que increíble, tanto por su forma como por su tamaño: 53 metros de profundidad para un diámetro de 13. Fue construido alrededor de 1500 y gracias a sus 250 escalones es posible puede llegar hasta el fondo, tal vez mirando por una de sus 72 ventanas hacia el pozo. Otro detalle es que de escaleras hay incluso 2: la primera se utiliza para bajar y la otra para subir, a fin de permitir un flujo continuo de personas. Esto se encuentra en Orvieto, pequeña ciudad entre Roma y Siena.

 

La cueva de la Sibila

La cueva de la Sibila

La cueva de la Sibila

Descubierto en torno al año 30, este es uno de los lugares más extraños e imbuido en el misterio de la región de Campania. Al visitar la galería uno se siente desorientado: parece que la cueva no tiene fin. Según los descubridores, este es el lugar donde Sibila (profetisa de Dios Apolo) escribió sus profecías. Esto se encuentra en Cuma, muy cerca de Nápoles, y es en realidad una antigua galería militar que mando construir el emperador Ottaviano.

 

Las momias de Savoca

Las momias de Savoca

Las momias de Savoca

Savoca es una hermosa población de la provincia de Messina, en Sicilia Messina. Y es en la cripta del convento de Savoca donde se encuentra este macabro espectáculo, obra de los frailes capuchinos, que embalsamaron algunos cuerpos y los expusieron al público. Desafortunadamente las momias no han tenido el cuidad adecuado durante mucho tiempo pero, gracias a la reciente obra de restauración y conservación, ahora están mucho más presentables. Las momias se encuentras justo debajo de las habitaciones en las que descansan los frailes a día de hoy. ¿Te alojarías tú en ese convento? ¡Seguramente puedes encontrar mejores hoteles en Sicilia!

 

¿Conoces algún otro lugar extraño? Los comentarios están abiertos

One Response to Destinos Insólitos de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *