browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Excursiones desde Marrakech

Posted by on 06/01/2015

Soy un enamorado de Marruecos y especialmente de Marrakech. Muchos de mis amigos me preguntan sobre que excursiones pueden hacer desde Marrakech.

Las excursiones de un día más habituales són la del Valle de Ourika, Essaouira, Cascadas de Ouzoud, Ouarzazate.

Cada una de ellas tiene sus encantos.

El valle de Ourika, esta situado a unos 40min en coche, y en este recorrido se puede apreciar los grandes contrastes de este país, y como a escasos km de Marrakech el paisaje cambia radicalmente, al igual que su temperatura. En este recorrido que se adentra en el Atlas, podemos ver las estructuras de los pueblos berebers, muchos aún hechos de adobe, donde el tiempo parece haberse detenido. Aquí veremos a las mujeres lavando la ropa en el rio, los niños jugar en sus aguas y los hombres descansar en sus laderas. Un poco más arriba de Ourika,en el pueblo de Setti Fatma encontraremos las 7 cascadas. El camino es un poco abrubto y no apto para todos los publicos, pero si eres un aventurero, te recomiendo disfrutar de este lugar y sus cascadas, (eso si, bien calzado y si es verano no olvides llevar el bañador y una toalla y disfrutar de un chapuzón).

Essaouira, es un pueblo costero, situado a unas 3h desde Marrakech. Esta ciudad tiene un encanto especial, con su medina bien trazada y su olor a mar. Aquí se puede degustar el mejor pescado al mejor precio. Esta ciudad costera es ideal para descansar del ajetreo de Marrakech. Su medina es tranquila, el Zoco puede visitarse con mucha más calma que en Marrakech (aunque quizá es un poco más caro). En verano podreis disfrutar de sus grandes extensiones de arena, siempre y cuando no sople el viento (cosa que puede estropearte el día).

Cascadas de Ouzoud, son las cascadas más altas del norte de Marruecos, aquí conviven con los viajeros los macacos que se acercan sin temor alguno a sus visitantes. Si quereís visitar la zona más turistica esta asfaltada y llena de tiendas, pero si se cruza al otro lado del río se podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro y es mejor ir bien calzado. En verano esta masificado por turistas y autoctonos. Por ello os recomiendo mejor ir en otra epoca del año.

La ultima de las excursiones, es muy recomendable, ya que es la puerta para iniciar cualquier excursión al desierto, y en este recorrido podremos observar una de las Kasbahs más espectaculares de Marruecos, tiene un pero desde mi punto de vista. Es una excursión muy larga y cansada para hacer en un día. Yo recomiendo si se puede visitar Ourazazate pero hacer noche o aprovechar para hacer ruta al desierto, ya que hacerla en el mismo dia son 4 horas de ida y 4 horas de vuelta.

Si deseaís viajar de forma economica y de calidad, y no os importa compartir con otros viajeros de otros países, os recomiendo Excursiones desde Marrakech, una empresa local con buen servicio.ESCURSIONES DESDE MARRAKECH

 

2 Responses to Excursiones desde Marrakech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *