browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

San Marino con perro

Posted by on 31/07/2015

San Marino es super dog friendly! Este pequeña nación enclavada en el corazón de Italia es uno de los países de Europa más amigable con los perros. Y además es un destino increíblemente bonito para visitar, sobre todo si juntamos una visita cultural de un par de días a este bonito país con unos días de relax en las playas de la “Riviera Adriática” como los italianos llaman a la parte de costa que va desde el sur de Venecia hasta casi la ciudad de Ancona y cuyas capitales turísticas son Rimini y Riccione.

san-marino

Una iniciativa maravillosa promovida por el Apas, la Asociación para la Protección de los Animales de San Marino facilita muchísimo el turismo con los amigos de 4 patas: el proyecto «A San Marino él también es bienvenido» quiere romper las barreras que impiden disfrutar de unas vacaciones en compañía del perro o del gato.

Esto permite que los fieles amigos de 4 patas puedan visitar los principales lugares públicos y atracciones de este pequeño país como bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, museos, sitios arqueológicos y además ofrece una amplio y completo listado de hoteles que admiten perros.

El proyecto comenzó ya en 2012, con las primeras leyes al respecto, continuó en 2013-2014, con la promoción turística en el extranjero (principalmente en Italia), para finalmente entrar a pleno régimen este año, con un folleto informativo que recoge información y teléfonos de interés sobre el tema.

¿Y si quisieras visitar uno de los pocos lugares turísticos de San Marino donde no se admiten perros? No hay problema: los del Apas ofrecen además un servicio de dog sitter por lo que quieren dejar la compañía de su amigo peludo por unas horas!

En resumen, en San Marino que han pensado en todo, para que podamos visitar este histórico y encantador país sin renunciar a la compañía de nuestro perro o gato!

8 Responses to San Marino con perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *