Remar en un tranquilo río es de las mejores experiencias que se pueden realizar en la vida, y los manglares de Hatillo son el escenario perfecto para hacerlo, esta catedral de la naturaleza es un rincón lleno de vida y colorido para pasear por la selva. Siempre estando acompañados por un guía, que puede estar en nuestra embarcación o en otra si tenemos experiencia en la práctica del remo, es posible sentir la tranquilidad de un tour en donde se pueden ver plantas de todo tipo y animales de diversa índole.
Veremos como a orillas de los manglares pequeños y medianos cangrejos luchan por subir hasta la parte más altas, tratando de buscar un sitio donde esconderse, como pequeños monos y mapaches saltan de rama en rama como si siguieran con recelo nuestro paso por la zona; las garzas nos miran con la seguridad de que no le haremos daño y los peces se nos acercarán curiosamente buscando algo que atrapar.
Los guías nos dirigirán por diferentes caminos o secciones del río, algunos tan angostos que será posible tocar con la mano la orilla y a la vez tan amplios que nos sentiremos como pequeños seres en la inmensidad del río. El sol radiante será nuestro mejor amigo, por eso se hace necesario que tengamos agua para hidratarnos durante todo el recorrido y evitar el haber comido exageradamente antes de embarcarnos en esta aventura, ya que aun cuando será un recorrido suave y tranquilo, el esfuerzo que tendremos que hacer repetitivamente puede hacer que las nauseas se apoderen de nosotros, por el tiempo que estaremos sentados.
Todo este magnífico recorrido puede llegar a durar entre tres y cuatro horas y solo nos costará unos 70 dólares aproximadamente, pero que valdrá intensamente la pena.
5 Responses to Aventura en Remo en los Manglares de Hatillo