Si lo que buscamos es aventura un recorrido o tour por Río Uvita es la mejor opción a tomar en cuenta. Es posible llevar a cabo una excursión en kayak, debido a que es un rio de corriente suave y calmada.
Mientras damos un recorrido en kayak es posible ver una gran cantidad de animales en los alrededores, especialmente aves como las garzas, halcones y águilas pescadoras, mientras que a orillas del rio encontramos pequeños, medianos y gigantes cangrejos, algunos perezosos en las ramas de los arboles, monos, pequeños mapaches y osos hormigueros, pero no todo termina allí, pues es posible pasar relativamente cerca de la zona denominada el foso ya que allí es donde salen a tomar sol los cocodrilos y entrar al agua algunas especies de serpientes y nutrias.
Es posible contratar un tour completo por tan solo unos pocos dólares y así de esta manera viajaremos por un río que nos lleva a su propio ritmo, con increíbles montañas de testigo, con una gran poza de agua en donde para los más intrépidos podremos saltar desde los tres metros de altura. A pesar de todo es necesario llevar o tomar algunas recomendaciones, como por ejemplo: llevar un Sombrero o gorra, traje de baño preferiblemente, aplicarnos protector solar por el sol inclemente y por ultimo pero no menos importante una cámara fotográfica par plasmar tan bellos momentos.