browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Estado Portuguesa

Posted by on 28/05/2018

Considerado como una de los estados puerta de entrada a los llanos venezolanos, es también conocido por ser uno de los estados productores del país, por lo que se le conoce como el gran granero de Venezuela, así mismo debido a su riqueza espiritual y su diversidad religiosa o de creencias es también reconocida como la Capital espiritual de Venezuela. Este estado rico en cuanto a su tierra es una de los estados productores de este país y que al mismo tiempo gracias a la gran cantidad de haciendas y territorios de producción vive del turismo que hacen propios y extranjeros dentro de estas tierras.

Cascada de Agua

Cascada de Agua

El Estado Portuguesa gracias a sus bondades naturales está conformado por una gran cantidad de ríos y pozas. Entre los ríos “vírgenes” por su gran belleza se encuentra el rio manaure, rio santo y rio san Juan, visitados cada año por cientos de personas, por lo que no debemos dejar de visitar. Al mismo tiempo nos ofrece una extraordinaria diversidad de flora y fauna y espectaculares amaneceres llenos de romanticismo y tradición.

Paisaje Portuguesa

Paisaje Portuguesa

Es necesario que visitemos también algunos de los siguientes sitios, puntos de referencia de este estado llanero:

El Museo de los Llanos “Inés Mercedes Gómez”: se encuentra en el casco colonial de la ciudad de Guanare, en este museo se exhiben piezas coloniales de gran importancia para la ciudad.

Chorro San Miguel: sin dudarlo uno de los sitios más encantadores, una cascada de unos 90 metros de altura, en la cual podremos disfrutar de un buen baño en el pozo que forma la caída de agua. Mientras que durante la época de grandes lluvias solo tendremos que conformarnos con observar la impresionante fuerzas de sus aguas al caer.

Santuario Virgen de Coromoto

Santuario Virgen de Coromoto

Y por ultimo pero no menos importante tenemos la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto: esta basílica considerada por su belleza, arquitectura y vitrales una de las más importantes del país y de Latinoamérica, la convierten en uno de los espacios de mayor atractivo turístico de la región. Otras de las características de esta impresionante basílica es que es el santuario de la patrona de Venezuela, tal cual su nombre, la Virgen de Coromoto y por su semejante al interior del templo con la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Convirtiéndola por tanto en sitio de isita obligatoria por cientos y cientos de miles de personas del mundo entero, gracias a su enorme significado religioso.

Santuario

Santuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *