Ubicado a tan solo pocos minutos de las principales ciudades de costa roca, este parque nos ofrece un recorrido a través de un fascinante jardín botánico con terrarios y mas de 10 especies de animales, desde las más comunes hasta algunas otras pocos conocidas y que a más de uno sorprenderán.
Si estamos buscando aventura y adrenalina entonces el Parque Reptilandia es la mejor de nuestras opciones. En el mundo existen muy pocos parques dedicados exclusivamente a los reptiles, y Costa Rica cuenta precisamente con uno de ellos, con la población más grande de todo el país en este tipo de género; ahí puede observar la exhibición más grande y diversa de reptiles en Costa Rica, todos ellos dentro de un hábitat único que ayuda a preservarlos, dentro de una flora abundante y rica. Por todos los senderos del parque es posible que encontremos iguanas de diferentes tamaños, colores, algunas que reflejan cientos de años debido a su forma y otras de colores tan intensos que pareciera fueron creadas hace poco días; es posible también ver serpientes y tortugas, pequeños y medianos lagartos o lagartijas, así como, los gigantes sapos boa boa.
Debido a lo delicado de este ecosistema se hace necesario que tengamos especial cuidado de transitar única y exclusivamente por los caminos delimitados para tal fin, cuidar de no tirar ningún tipo de desperdicio o basura que puede ser consumido por la fauna de la zona ni que pueda contaminar los terrarios y pequeños acuarios que allí también se encuentran.
Este parque cuenta a su vez con una zona de crianza de algunos reptiles donde se educa a los visitantes, especialmente a los niños sobre la preservación del ambiente y en donde se puede observar como es la crianza de algunas de estas especies recién nacidas. También es posible alimentar algunos de os animales presentes solo con alimentos dados por los encargados del parque, esta es la parte favorita de todos, debido a la emoción que genera tal actividad.