browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Hacienda la Elvira

Posted by on 28/05/2018

Esta hacienda se encuentra ubicada en la carretera de San Francisco de Macaira, en el Estado Monagas en los límites con el parque Guatopo, y se levanta como una antigua casona cafetera de la época de la colonia, que pertenecía a una de las tantas familias españolas acaudaladas. Son interesantes las visitas a este lugar pues funge al mismo tiempo como museo, donde se muestra parte de la historia cafetera y donde se conservan aun algunas de las piezas y herramientas utilizadas en esa época.

Hacienda La Elvira

Hacienda La Elvira

Es posible tener la libertad de caminar por sus antiguos caminos de piedra y laja que se encuentran en los alrededores, visitar su enorme patio donde aun se realiza el secado del café y adentrarnos en algunas zonas siempre y cuando sigamos por los senderos señalizados que en ella hay, incluso es posible si queremos seguir el sendero La Quebrada en donde si tenemos tiempo y energías es posible llegar a las Quebradas el Indio y Teniente, un lugar mágico completamente.

Patio para el secado de Café

Patio para el secado de Café

Posee todas las facilidades para visitarle, pues cuenta con un amplio estacionamiento, sitios para acampar con la familia, baños y pequeños kioscos para degustar algún dulce o pequeño plato de comida. También es posible desde la Hacienda La Elvira llegar al Mirador Príncipe Bernardo, un sitio que no hay que dejar de visitar, pues desde allí podremos observar todo un paisaje boscoso que cubre la zona.

2 Responses to Hacienda la Elvira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *