browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los Médanos de Coro

Posted by on 28/05/2018

Un pequeño desierto en el Estado Falcón, eso son Los Médanos de Coro, estas dunas o desierto fue creado por efecto del viento y conforme pasan los días, meses y años ha ido creciendo mas y mas y moviendo centímetro a centímetro. Pocas ciudades en el mundo pueden darse el lujo de poseer un desierto en sí misma, cuando no se es un país del continente africano. Si tenemos la suerte de visitar este increíble sitio encontraremos dunas con una altura de hasta 50 metros, mientras que los médanos pueden llegar hasta más de 6 metros sobre el nivel del mar.

Este sitio fue declarado patrimonio natural debido a la gran variedad de espacios de interés histórico, cultural y paleontológico que se encuentran en sus alrededores. Los muy conocidos Chiperos y el Cementerio Indígena de la zona, conservan algunos rastros que datan de hace más de 500 años. Otro de los atractivos recomendados para todos aquellos visitantes y turistas son las Ánimas de Guasare, uno de esos lugares con un ambiente lleno de historia y leyendas. Es necesario aclarar que Los Médanos de Coro por su carácter de espacio protegido y bajo conservación esta bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quien se encarga de preservar y conserva dicha área.

Siguiendo una especie de ruta turística de los médanos y sus alrededores encontraremos varias opciones de interés a las que no hay que dejar pasar, algunas de estas opciones son: las  playas Adícora y El Supí. A estas opciones también hay que sumarle playa Bonita, en el municipio Los Taques, un sitio ideal para todas aquellas personas amantes de la disciplina del windsurf, gracias a los fuertes vientos que en esta playa se desarrollan.

Oasis Medános de Coro

Oasis Medános de Coro

Manaure, es otro de los destinos ideales para vacacionar, se ha convertido en el sitio más visitado por propios y turistas. Cuenta con una amplia gastronomía con frutos del mar se exhiben a lo largo de esta costa, además de ello tendremos algunos servicios básicos que le dan un extra de interés, como lo son un servicio de duchas, baños, estacionamiento y canchas para prácticas del Kitesurfing, también podremos practicar si lo deseamos voleibol de playa, futbol playero, entre muchas otras actividades de relajación o esparcimiento.

Sin duda alguna un sitio con todo lo necesario para pasar un momento agradable, lleno de playas, arenas, sitios de interés, sol y muchas atracciones más que lo han convertido y lo convierten en un punto de interés tanto nacional como internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *