browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Manicuare

Posted by on 28/05/2018

Manicuare es una población que se encuentra muy cerca de Punta Arenas, es un pueblo lleno de alegrías, pescadores, poemas, artesanías, mucho sol y sobre todo una gran variedad de platos propios de un pueblo costero, con una gran variedad de especies marinas. Posee una gran riqueza cultural igualmente.

Manicuare tiene el gran honor de ser la cuna del gran poeta Cruz María Salmerón Acosta, aquel que se inspiró por el azul del gran mar que lo redaba, con su poesía llena de amor, melancolía y pasión, aquel que su vida cambió por un día de lluvia porque su pueblo moría de sol. Aun se conserva en el pueblo la casa de sus padres y aquella donde este gran poeta pasó gran parte de su vida y sus últimos años.

Manicuare

Manicuare

A Manicuare podemos llegar a través de un grupo de lanchas rápidas que salen desde la ciudad de Cumaná hasta dicho pueblo. Si nos decidimos a ir se hace necesario ir preparados con chaqueta o algún impermeable pues durante todo el trayecto debido a las características estos botes o lanchas nos daremos un buen chapuzón con el agua salpicarte del bello mar Caribe. De vital importancia para todos los viajeros y turistas el llevar suficiente dinero en efectivo para pagar gran parte de los servicios o gastos que tengamos, pues debido a su lejanía y su ambiente característico de pueblo humilde será muy difícil encontrar sitios con pago electrónico.

Es por eso y mucho más que a manicuare debemos ir ya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *