browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Henri Pittier, Majestuoso y Único

Posted by on 28/05/2018

El Parque Henry Pittier, es uno de los mas importantes de Sudamérica y el primer parque creado en Venezuela en el año de 1937.

Parque Henri Pittier

Parque Henri Pittier1

Este espectacular parque es el hogar de grandes bellezas naturales por lo que es uno de los destinos turísticos mas hermosos de muchos visitantes de la región, una vez allí sus guías presentes nos dirán todas las bondades que ofrece, comenzando con el hecho de que allí habitan mas de 600 tipos de aves, en el parque existen una gran cantidad de ríos y como si no pudiera faltar una extensa flora y vegetación.

Pero además de ello no todo es selva, pues gracias a la enorme extensión tenemos la posibilidad de disfrutar de una gran franja costera con un conjunto de playas o bahías, y adicionalmente balnearios con los servicios primordiales para pasar y disfrutar de un rato agradable, es decir, un parque con un enorme potencial turístico.

Al caminar por sus caminos intrínsecos de la selva es necesario llevar en mano una cámara fotográfica pues podremos llegar a ver cosas espectaculares, como por ejemplo enormes arboles de mas de 80 metros de altitud, muchos de ellos con mas de cien años de antigüedad.

Deleitarse con la vegetación y fauna de este parque constituye toda una experiencia, verdadero y majestuoso pulmón vegetal del mundo. Árboles de todas las proporciones imaginables se entrecruzan para conformar con arbustos, enredaderas y helechos una muralla de vida múltiple. En la mayor parte del trayecto está presente lo que técnicamente se denomina Selva Nublada.

Otra gran aventura que nos ofrece el parque son los paseos ecuestres y excursiones; el Parque Henri Píttier dispone actualmente con dos importantes sitios recreacionales para todos aquellos visitantes que se adentren hasta la zona montañosa del mismo. Allí se dispone de áreas de picnic y zonas de baño en el Río Limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *