browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Aguaro-Guariquito

Posted by on 28/05/2018

Las fantásticas e inmensas tierras que conforman el parque conforman más de un tercio del área del todo el país, cubiertas mayoritariamente por bosques, que a la vez son cuna de numerosos ríos y quebradas.

Parajes

Parajes

Gracias a la gran cantidad de afluentes que nos regala este parque podemos ver numerosas especies, entre ellas la mas famosa y que es la atracción principal de cientos de turistas cada año, el temblador, nombre con en el que se conoce a las anguilas eléctricas que habitan en los morichales, y en varios caños y ríos llaneros.

Lo mas especies es que si contamos con suerte podremos observar a toninas o delfines de agua dulce, en pequeños grupos, nadando con lentitud al lado de cualquier embarcación que por estos cursos de agua transite. En el Parque Aguaro y Guariquito también podemos ver mamíferos como el chiguire o la capibara, el roedor más grande del mundo, el mono araguato, el oso hormiguero gigante o palmero, el cachicamo o armadillo gigante, el venado matacán, entre muchas especies mas, por lo que para los amantes del dibujo será una buena opción a provechar la ocasión al mirarlos en la naturaleza tranquilamente.

Chiguires a la vista

Chiguires a la vista

Entre los reptiles que viven en los Llanos y que en el parque podemos apreciar están: la iguana, el lagarto llanero, la baba, aún abundante y el caimán, cuyas poblaciones han sido diezmadas. Asi como, especies importantes de serpientes tales como la gigantesca anaconda o culebra de agua, la tragavenado, la cascabel, la coral, entre otras.

Antes de la declaración de Parque Nacional, la fauna del Aguaro-Guariquito estuvo constantemente presionada por cazadores y pescadores que hicieron de estos parajes un área privilegiada y muy concurrida para las pesquerías y la actividad cinegética. Algunas especies como el venado, el tigre y el pez pavón fueron perseguidos intensamente y sus poblaciones disminuyeron alarmantemente.

Sin duda alguna el parque Aguaro-Guariquito nos regala rincones especiales para el esparcimiento de todos, hasta para los mas estudiosos, un espacio colorido, natural, y lleno de bellezas.

Caminos en cuatro ruedas

Caminos en cuatro ruedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *