browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Duida – Marahuaca

Posted by on 28/05/2018
Parque Nacional Duida

Parque Nacional Duida

El Parque Nacional Duida-Marahuaca hogar de diferentes tribus indígenas como la Warekena y los Wanadi, está conformado por diferentes tepuyes que lo rodean, estoy tepuyes de aspecto misterioso, místico y de otro planeta son visitados cada años por precisamente el aura de misticismo y naturaleza única que refleja. Las tribus que hacen visa en este parque son los principales protectores del mismo por considerarlo la cuna del árbol de la vida y de sus diferentes dioses, por lo que cuando estemos en el, debemos tener mucho cuidado, protegerlo, no extraer ninguna especie de la zona y tener cuidado con cualquier desecho solido que pueda contribuir con su destrucción.

Precisamente a su importancia y preservación toda esta zona fue considerada parque nacional para de esta manera proteger las mesetas Duida y Marachuaca a los cuales debe su nombre el parque, tepuyes estos considerados un importante asentamiento de la flora venezolana, además del hecho de que es el epicentro donde nacen importantes afluentes. Una de las mejores tareas que allí se desarrollan para los visitantes es la posibilidad de navegar en canoas o pequeñas curiaras, aprender a remar en ellas y vivir la experiencia calmada y excitante a través de los ríos; si vamos a realizar esto debemos ir preparados para darnos un buen chapuzón en el agua mientras aprendemos a mantener el equilibrio y navegar.

Para llegar precisamente a este parque la única forma de hacerlo será por vía fluvial a través de los impresionantes ríos Orinoco, Padamo o Cucunuma. Otra actividad interesante y que es posible practicar solo si tenemos experiencia es el escalar a través de las empinadas y verticales paredes del Cerro Duida, sin destruir ninguno de los espacios naturales. También debemos tener cuidado de no alearnos de los grupos de expedición puesto que el hábitat de la zona es el hogar del tigre o jaguar venezolano, también conocido como pantera, y otros de menor peligro como la marmota y la danta.

Además de ello La orquídea, flor nacional de Venezuela, se puede encontrar silvestremente en varios sitios de la zona y en todo el Estado Amazonas, aun cuando es posible llevarnos un recuerdo con algún espécimen, es recomendable no hacerlo para no destruir tan bello regalo de la naturaleza por un pequeño detalle que será consumida y secado por el tiempo.

One Response to Parque Nacional Duida – Marahuaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *